Tribunal Superior ordenó restituir a Gustavo Petro en la Alcaldía de Bogotá

La Sala Civil de Asuntos Agrarios del Tribunal Superior de Bogotá le ordenó al gobierno de Colombia, reintegrar en su cargo en laAlcaldía Distrital a Gustavo Petro en un plazo de 48 horas
Tribunal Superior ordenó restituir a Gustavo Petro en la Alcaldía de Bogotá
Esta corporación tomo esta decisión a pesar de fallos adversos proferidos por el Consejo de Estado y por el Consejo Superior de la Judicatura, que rechazaron varias acciones de tutela interpuestas por el mandatario distrital.

Sin embargo, a pesar de que esta acción revoca la determinación del presidente de la República de no acatar las medidas cautelares, el jefe de Estado podrá si lo desea impugnarla ante la Corte Suprema de Justicia.

Además así mismo procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, tiene tres días para impugnar dicho fallo en segunda instancia.

"Esta vez Tribunal Superior de Bogotá protege derechos políticos, que son derechos humanos de la ciudadanía bogotana, de Bogotá y los míos", expreso Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Comentarios  

# Engels taborda 23-04-2014 14:04
se hace justicia con el alcalde Gustavo Petro...por que un magistrado...en este caso el procurador no puede estar por encima de la voluntad de los electores y electoras y cercenar su voluntad..logico seria hacer el referendun...pero quisieron acabar con un fuerte oponente a las presidenciales...asi de simple
Responder
Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets