Rodrigo Londoño será el candidato del partido de las FARC para la presidencia de Colombia

Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como “Timochenko” en sus tiempos de guerrillero y excomandante de las FARC, será el candidato presidencial del partido político “Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común” partido que nació tras la entrega de las armas de las FARC
Rodrigo Londoño será el candidato del partido de las FARC para la presidencia de Colombia
Este martes, el Consejo Nacional Electoral de Colombia reconoció la personería jurídica del partido de las FARC, por lo que fue posible la presentación de “Timochenko” como candidato a la presidencia y de otros ex guerrilleros al Senado y a la Cámara de Representantes.
 
La fórmula vicepresidencial de Londoño será Imelda Daza Cotes, economista que sobrevivió al exterminio de la Unión Patriótica en los años 80 y 90 y vivió varios años fuera de Colombia en exilio.
 
Algunos de los máximos líderes de las FARC estarán en las listas para el Senado y la Cámara de Representantes. El mismo Iván Márquez será la cabeza de lista para el Senado, según lo anunció este miércoles.
 
En el acuerdo de paz de La Habana quedó establecido que el partido de las FARC tiene derecho a cinco curules en el Senado y cinco en la Cámara, durante las elecciones de 2018 y de 2022. Esto es independiente de las que puedan ganar en las elecciones legislativas de marzo próximo, con sus propios candidatos.
 
Las elecciones presidenciales se realizarán en mayo del año que viene.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets