¿Qué es equinoccio?

La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctĭum, significa ‘noche igual’; este fenómeno astronómico tiene lugar dos veces al año(entre el 20 y 21 de marzo y el 22 y 23 de septiembre)y es el momento en el que el sol se encuentra sobre la línea ecuatorial de la tierra haciendo que el día y la noche tengan la misma duración.
¿Qué es equinoccio?
Este particular evento marca el inicio de la primavera y el otoño dependiendo del hemisferio, en el hemisferio norte el equinoccio de marzo da inicio a la primavera y el de septiembre al otoño, mientras que en el hemisferio sur el equinoccio de marzo indicara que inicia el otoño y el de septiembre que inicia la primavera.
 
El equinoccio primaveral esta relacionado con el renacimiento, pues abre paso a un ciclo de crecimiento y renovación de la naturaleza, en esta época se celebra la pascua. Mientras que el equinoccio del otoño anuncia tiempo de transición, donde las hojas caen de los árboles, el sol se ausenta, las aves migran y finalizan las cosechas.
 
Durante el equinoccio los polos de la tierra se encuentran a la misma distancia del sol y esto genera que la luz proyectada por este sea igual para los dos hemisferios; así mismo el sol alcanza su punto mas alto en el cielo (cenit), 90° en relación con una persona.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets