Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia del Perú

En medio de una crisis política peruana, el mandatario del país sudamericana presento su renuncia ante el congreso luego de la difusión de videos que probaría la intención de comprar votos para evitar la destitución de Kuczynski en el congreso.
Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia del Perú
Pedro Pablo Kuczynski renunció este miércoles a la presidencia, un día antes de que el Congreso preveía votar una moción para destituirlo, en un mensaje a la nación a través de la televisión.
 
Frente a esta difícil situación que se ha generado (...) pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la república”, dijo Kuczynski ante las cámaras hacia las 14h40 locales, acompañado por los miembros de su gabinete ministerial.
 
Kuczynski, de 79 años, dejó el cargo en medio de la crisis causada por la difusión de videos y audios que muestran a sus aliados intentando comprar votos de congresistas opositores para evitar su destitución por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.
 
La Constitución peruana establece que el cargo debe ser asumido por el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, quien actualmente es embajador peruano en Canadá.

En su mensaje a la nación, Kuczynski dijo que desde que asumió el poder, el 28 de julio de 2016, se desempeñó "dando lo mejor" de sí, "a pesar de la constante obstaculización y ataques" de que fue "objeto por parte de la mayoría legislativa", que controla el partido fujimorista Fuerza Popular.

El Gobierno de Kuczynski entró este martes en una crisis profunda después de que la oposición fujimorista publicara los vídeos y audios, que además profundizaron la guerra política entre los hermanos Keiko Fujimori, líder del partido opositor Fuerza Popular, y Kenji Fujimori, disidente de esa agrupación y aliado de Kuczynski.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets