Nicolás Maduro anuncio que convocará una Asamblea Constituyente en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncio que convocara una Asamblea Constituyente, al parecer seria con la intención de acabar con el poder de la Asamblea Nacional, que es de mayoría opositora.
Nicolás Maduro anuncio que convocará una Asamblea Constituyente en Venezuela
Durante un discurso de este lunes, con relación al día del trabajo, Maduro se dirigió a las bases chavistas que lo acompañaban y anuncio una Asamblea Nacional Constituyente para su país.
 
Sobre la constituyente no hay poder posible”, leyó de la actual Constitución, redactada en 1999, al comienzo del primer mandato de Hugo Chávez, “Yo convoco al poder constituyente originario para lograr la paz que necesita la República”, agrego.

Necesitamos transformar el Estado, sobre todo esa Asamblea Nacional (de mayoría opositora) podrida que está ahí”, dijo. Y agregó que su objetivo es fortalecer la actual Constitución.

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles reaccionó a través de su cuenta de Twitter, escribiendo que “El dictador Maduro y su narco corrupta cúpula pretenden matar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela! No podrán!” También llamó a estar “atentos a las acciones” que convocarán frente a este movimiento de Maduro.
 
Maduro aseguro que pronto iba a firmar el decreto que hace la convocatoria y explico los detalles de “este gran movimiento revolucionario y constitucional”. Asimismo, dijo que será una “constituyente profundamente obrera, decididamente obrera”.

Maduro dio algunos detalles y aseguro que serían alrededor de 500 “constituyentistas” elegidos por voto directo por los distintos sectores sociales venezolanos. También arengó durante su intervención: “¿Quieren paz? ¡Poder constituyente! ¿Quieren elecciones? ¡Poder constituyente!”

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets