Impresora Epson L380: ficha técnica y precio

Tabla de Contenido[Ocultar]
La multifuncional Ecotank L380 es una de las impresoras intermedias de Epson. Además de reunir las funcionalidades de escáner e impresora, el dispositivo ofrece un sistema de tanques, que expande el depósito de tinta y da a la máquina una relación de costo-beneficio más atractiva para quien imprime mucho.
Impresora Epson L380: ficha técnica y precio
Con este sistema de tinta continua, el dispositivo es capaz de hacer 7.500 páginas en negro con una sola recarga.
 
Lanzada en noviembre de 2016 sin conectividad Wi-Fi, la L380 es limitada con un puerto USB y puede parecer una alternativa interesante a las residencias y pequeñas empresas que necesitan imprimir un gran volumen de páginas al mes.El modelo está disponible a partir de US$ 230. A continuación, conozca en detalle la EcoTank L380.
 

Ficha técnica

 
Sistema operativo: Windows XP o superior, macOS (OS X) 10.6.8 o superior.
Dimensiones: 48,2 x 30 x 14,5 cm.
Peso: 4,5 kg.
Tipo de tinta: jet de tinta alimentado por tanque.
Conectividad: USB 2.0
Velocidad de impresión: 33 ppm en negro y 15 ppm en color.
Resolución máxima de impresión: 5.760 x 1.440 dpi.
Tamaño máximo de copia: Carta / A4 o 10 cm x 15 cm.
Tecnología de impresión: Epson MicroPiezo.
Voltaje: Bivolt.
 

Diseño

 
Discreta y con aspecto sobrio, EcoTank es una impresora relativamente grande por cuenta del escáner y del espacio lateral para el tanque de tinta. En términos de controles, la máquina presenta sólo algunos botones que dan acceso a funcionalidades básicas: no hay pantalla LCD o comandos más sofisticados.

Aunque las impresoras no son equipos portátiles, es importante tener en cuenta que la máquina pesa 4,5 kilos - exigiendo una mesa estable y firme. En cuanto a las dimensiones medidas, la máquina llega a 48,2 x 30 x 14,5 cm y está disponible en Latinoamérica sólo en color negro.
 

Tinta y calidad de impresión

 
La Epson EcoTank L380 utiliza el llamado sistema de tanque de tinta y esto representa algunas diferencias importantes frente a las impresoras domésticas más tradicionales, que usan el jet de tinta. La idea del depósito de tinta es proporcionar un costo-beneficio más rentable para aquellos que imprimen muchas páginas, ya que el costo por página resulta ser mejor en el medio plazo, que el intercambio o recarga constante de cartucho.

Epson afirma que un depósito completamente abastecido de la L380 hace unas 7.500 páginas en negro o 4.500 páginas en color. El fabricante, incluso, promete que la impresora ya sale de la caja con suficiente tinta para dos años de uso, aunque este número puede variar de acuerdo con el volumen de material impreso).
 
En cuanto a la calidad, la impresora admite una resolución máxima de 5760 x 1440 dpi, valores relativamente altos. Además, puede entregar hasta 33 páginas impresas por minuto en color negro y 15 en color.
 

Conectividad y recursos

 
La EcoTank L380 es una impresora multifuncional y ofrece un escáner. Según Epson, el escáner es de 48 bits - especificación importante para una mayor calidad de imagen y color de los documentos. Su resolución es de 600 x 200 dpi (o 9600 x 9600 dpi en resolución interpolada).

Quien busca una impresora inalámbrica, sin embargo, puede decepcionarse, ya que el modelo de Epson sólo ofrece conectividad USB 2.0. Ya para quien desea trabajar con fotos e impresión de imágenes, el dispositivo cuenta con Easy Photo Print, una aplicación que facilita la edición del material.

La marca también ofrece drivers oficiales para de Windows y MacOS sin opción oficial para Linux.
 

Precio

 
La EcoTank L380 ocupa una gama de mercado con precios un poco más caros que los multifuncionales de entrada. De acuerdo con diversos comparadores, la impresora Epson se puede encontrar a partir de US$ 230. Recuerde que los precios pueden variar.
 
En cuanto a otras opciones, los mejores modelos con tanque de tinta son de la propia Epson. La L365, por ejemplo, se muestra como una opción interesante por la oferta de conectividad Wi-Fi, el mismo caso de la L395.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets