¿Es normal que se me caiga el pelo?
La muda de cabelloes un proceso fisiológico de nuestro cuerpo, pues el cuero cabelludo pasa por diferentes fases, una de crecimiento de cabello, otra de cabello estable y otros que deben soltarse para dar lugar a nuevos cabellos, por lo que la caída es solo un signo de buena salud en nuestro cuero cabelludo, los cabellos que están debajo hacen fuerza para salir, y es allí cuando se caen los cabellos viejos.
Existe un proceso animal llamado estigma filogenético, el cual consiste en una vez al año en primavera, los animales que poseen pelo se sincronizan para mudar el pelo con el fin de estar frescos en verano y al llegar el invierno crece nuevo pelaje para abrigarlos, esto mismo suele suceder con el cabello humano, pues el hombre aun conserva algo de animal.
Sin embargo, la sincronización es diferente en las personas, debido a que no necesitamos de nuestro pelo para regular la temperatura corporal, por ello mudamos diariamente.
Por ello la caída del cabello no debe ser motivo de preocupación o alerta, aunque si debemos vigilar la cantidad de cabello que tenemos en el cuero cabelludo, pues una disminución en su densidad puede ser signo de una enfermedad.
También se debe tener en cuenta que el volumen de cabello caído de un hombre con pelo corto a uno de mujer con cabello largo no es el mismo, pues en el cabello corto no será tan visible la caída en comparación con los largos cabellos de una mujer, los cuales serán fáciles de ver.
Los hombres tienen mas tendencia a la alopecia, la cual no es la perdida del cabello como tal, si no la desaparición progresiva de este, es decir, a medida que los folículos pilosos envejecen van adelgazando el cabello, hasta el punto donde solo crece un vello muy débil y posteriormente no crece nada.
Factores de perdida de cabello:
Proceso de envejecimiento
Genética
Pérdida y aumento de peso constantes
Desbalances hormonales.
Estrés intenso
Efectos secundarios de un fármaco
Enfermedad asociada a la alopecia
Enfermedad autoinmune
Hongos
Buscar con Google
Lo Ultimo!
-
Tiroteo cerca de la Casa Blanca deja dos guardias herid
Internacional
26 Noviembre 2025 -
Gustavo Petro vive tenso momento con familias de milita
Política
26 Noviembre 2025 -
La verdadera historia detrás de ‘La parranda es pa�
Farandula
26 Noviembre 2025 -
Las comidas de moda que están destruyendo el planeta s
Actualidad
19 Noviembre 2025 -
Petro responde a amenazas de Iván Mordisco y denuncia
Política
19 Noviembre 2025 -
Tesla llega oficialmente a Colombia: Model 3 y Model Y
Colombia
19 Noviembre 2025 -
Explosión frente a RCN en Cali provoca alarma y rechaz
Colombia
17 Noviembre 2025 -
Pico y Placa Pasto 18 al 20 de noviembre de 2025
Pico y Placa
17 Noviembre 2025 -
Pico y Placa Ibagué 18 al 20 de noviembre de 2025
Pico y Placa
17 Noviembre 2025 -
Pico y Placa Pereira 18 al 20 de noviembre de 2025
Pico y Placa
17 Noviembre 2025
























Dejar un comentario