¿Qué significa “El beso de Judas”?

1 1 1 1 1
Como muchos saben Judas Iscariote fue uno de los 12 discípulos de Jesús, y es uno de los villanos más grandes de la historia del cristianismo, debido a la traición cometida contra Jesucristo al venderlo por 30 monedas de plata.
¿Qué significa “El beso de Judas”?
Los cuatro evangelios canónicos de Juan, Mateo, Lucas y Marcos, coinciden en que el apóstol Judas entregó a Jesús la noche del Jueves Santo, en el Monte de los Olivos, a los líderes religiosos de los judíos para que lo juzgaran, lo llevaran ante los romanos y lo mataran.

En el huerto de Getsemaní, judas le da un beso a su maestro, con el fin de mostrarle a sus enemigos que él era el mesías. Los evangelistas Marcos y Mateo dicen que el beso de Judas fue la señal convenida con los enemigos de Jesús para entregarlo, Todo esto se debió a que Judas se dejó llevar por la codicia y la avaricia, buscaba riquezas materiales y gustaba del reino terrenal.

El beso de Judas es la señal más curiosa que pudo haber para representar una traición, por ello se ha convertido en una forma de referirse a la traición de alguien en quien se confía.

Por ello debemos inculcar valores desde la casa, para que las nuevas generaciones rompan ese sesgo que tenemos los humanos de traicionar a las personas que han confiado en nosotros.
que significa beso de judas /

Más articulos

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets