estadisticas
 
 
El Comité Paralímpico Internacional anunció que Rusia no podrá participar en los juegos paralímpicos de Río 2016 que se realizarán del 7 al 18 de septiembre, luego del informe de la comisión MacLaren que indica que hubo un programa de dopaje de estado liderado por el gobierno ruso en los últimos años.
Rusia no podrá disputar los Paralímpicos de Río 2016 por dopaje de Estado
Esta decisión contrasta con la que tomo el Comité Olímpico Internacional tras conocer el mismo informe sobre dopaje, ya que este dejo la decisión de la participación de los atletas rusos a manos de las federaciones internacionales olímpicas.
 
Según Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional cifró en 44 los deportistas rusos cuyas pruebas antidopaje fueron manipuladas durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014, según el informe encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
 
Curiosamente, el presidente del CPI exculpó a los deportistas paralímpicos y responsabilizó exclusivamente al Estado ruso, al que acusó de corrupto. “Lamentamos y nos solidarizamos con los deportistas paralímpicos limpios que no tomarán parte en los Juegos de Río, pero no teníamos otra opción”, añadió.
 
Esta decisión es infundada. Esto no es un movimiento olímpico. Tienen poco de personas sabias y serias que hayan practicado deporte. Mire la composición del CPI, ni siquiera hay representantes rusos”, dijo Mutko. El pasado 22 de julio el CPI abrió una investigación contra el Comité Paralímpico Ruso tras recibir de la AMA los nombres de los deportistas rusos implicados en el escándalo en Sochi.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar