estadisticas
 
 
Las neuronas son un tipo de células del sistema nervioso que como principal característica tiene la excitabilidad de la membrana plasmática, están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso entre ellas o con otros tipos de células, tales como las fibras musculares de la plata motora.
Las Neuronas
La mayoría de las neuronas no se dividen tras llegar a la madurez, sin embargo hay una minoría que si lo hace, las neuronas presentan las características morfológicas típicas de apoyo a sus funciones: un cuerpo celular central o “pericarion”, una o varias prolongaciones cortas que generalmente transmiten impulsos hacia el soma celular, llamado dendritas, y una extensión a largo, llamado axón o “Cilindroeje” conducción del impulso de otra célula de la neurona para el órgano diana.
 
Estructura
Una neurona se divide en una zona receptora de señales y un largo axón que transmite las señales. En una neurona motora, como ésta, el extremo receptor tiene una parte abultada: el cuerpo celular.
 
A éste se fijan filamentos cortos, las dendritas, que conectan con las neuronas vecinas mediante uniones químicas llamadas sinapsis. Si se estimula una sinapsis, se lanza un impulso al cuerpo celular, que este viaja luego por el axón para transmitirlo hacia las otras neuronas.
 
Tipos de neuronas
Hay tres tipos de neuronas: las sensoriales que son las que se activan con estímulos físicos, como la luz. La fuerza del estímulo afecta el ritmo de activación de la neurona. Las neuronas de asociación, o intercalares, se activan con las neuronas sensoriales. Estas procesan la información de las neuronas sensoriales y emiten órdenes. Las órdenes se transmiten a las neuronas motoras, que provocan la reacción en nuestro cuerpo.
 
 
Palabras Claves: las neuronas / las neuronas / imagen de las neurona / neurona de asociacion /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar