estadisticas
 
 
Catherine Ibargüen gana en Mónaco y llega a los Juegos Olímpicos como favorita
Catherine Ibargüen gana en Mónaco y llega a los Juegos Olímpicos como favorita
Con un salto de 14,85 m, Catherine Ibargüen ganó la prueba de salto triple en la novena valida de la Liga de Diamante que se disputó en Mónaco, superando a la jamaiquina Kimberly Williams (14,50 m) y la kazaja Olga Rypakova (14,46 m).
 
La colombiana se apunta como la máxima favorita para llevarse la medalla de oro después de vencer en Londres y ahora en Mónaco, donde no participo la campeona mundial, la ucraniana Olha Saladuha, rival que Ibargüen derrotó en la valida de Londres.
 
El primer salto en Mónaco fue de 14.72 m. En su segunda oportunidad logró los 14.85 m, distancia que le aseguró el primer lugar de la competencia. En su tercer intento cometió falta, en el cuarto se apuntó 14,74 m, en su quinto intento 14,79 m y terminó su actuación con 14.80 m para quedarse con el primer lugar.
 
Catherine competirá en salto triple el viernes 3 de agosto, día en el que buscará su clasificación para la gran final que se llevara a cabo el domingo 5 de agosto, día que puede ser dorado para Colombia, además, la atleta también participara en la modalidad de salto largo el 7 del mismo mes.
 
 
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar