estadisticas
 
 
Capricornio

Capricornio

Del 23 de diciembre al 20 de enero

Es el momento de asumir con disciplina todos los aspectos de la vida y dejar de lado el orgullo.
Características
Símbolo Capricornio
Entrega tu amor de forma correcta. Comunícate con claridad con tu alma, mientras te vuelvas más disciplinado en tu trabajo y en tu vida. Cuando se te brinde la oportunidad de ejercer autoridad, hazlo con inteligencia, eficiencia y justicia. Vive cada día con objetividad; no caigas en el orgullo innecesario porque perjudicara tu futuro.

Capricornio en 2012
Los negocios estarán activos y prósperos. Iniciaras un gran proyecto. Si estas gestionando tu jubilación, tendrás éxito en el papeleo. Contaras con un excelente equipo de trabajo. Después del segundo semestre vivirás desafíos y realizaciones, abundaran las oportunidades y es posible que consigas nuevos trabajos. Aprovecha el tiempo. Tu mente y tu intuición estarán más elevadas que el año anterior. Debes cuidar bronquios y pulmones, y si fumas, deja de hacerlo gradualmente por el bien de tu salud. Te refugiaras en el trabajo y en las amistades para distraer problemas con tu pareja.

Ritual: macera las siete albahacas y agrégales agua florida de Murray, miel y una manzana roja partida en cruz; mezcla y báñate con ella durante tres días.

Generalidades

Color: tierra
Cristal: Cornalina
Frase clave: “cuando el amor y la habilidad trabajan juntos, el resultado es una obra maestra”
Velas: rojas con amarrillo
Día especial del año: sábado
Esencia floral: trébol rojo
Numero favorable: 678

Amor

En el segundo trimestre mejoraran las situaciones y habrá tendencia al amor duradero. Tendrás muchas reuniones familiares. Del 15 de junio al 21 de septiembre, los casados tendrán experiencias vivificantes y gratificantes, con empatía y compromiso. En octubre, ten cuidado con los hijos rebeldes y con el consumo de drogas por parte de ellos.

Dinero

Pasaras las pruebas para nuevos cargos de mayor responsabilidad. Estarás atento a la promoción y a sus grandes beneficios. ¡Cuídalo!, no planifiques guiado por tercero; hazles caso a tu intuición y a tu corazón. No aparentes lo que no tienes.

Salud

Aumentaran tu autoestima y tu ánimo, y eso se reflejara en la salud. Unas vacaciones o un descanso cada cierto tiempo es beneficiosos para tus nervios.

Primer trimestre: empezaras el año con preocupaciones causados por proyectos inconclusos; querrás dejarlos, pero es mejor enfrentarlos con positivismo y evitar la ‘autoderrota’. Entre el 23 de enero y el 17 de marzo, te enfrentaras a opositores. Algunas personas pueden perjudicarte, pero ¡ánimo!, porque todo se arreglara. Eso sí, enfrenta a tus oponentes.
 
Segundo Trimestre: La tormenta interior estará a punto de terminar. Una situación económica te obligara a tomar una decisión, que resultara positiva. Este nuevo comienzo también se verá en una relación amorosa o un nuevo empleo. Acepta el riesgo pero con optimismo. Alguien cercano te ofrecerá soluciones sorprendentes. Deberás permanecer abierto a nuevas ideas.
 
Tercer Trimestre: Estarás satisfecho con tus habilidades que aplicas sabiamente. Comenzaras un nuevo trabajo y cada día te gustara más. Todo tu corazón estará puesto en tu oficio y lograras un ascenso. Realiza tus tareas sin descuidar a la familia y a la pareja. Maneja el dinero con inteligencia para concretar varios proyectos.
 
Cuarto Trimestre: Siguen las oportunidades para hacer dinero o involucrarte en una nueva empresa, pero debes asegurarte de cumplir tus deberes. Tus conocimientos serán reconocidos, y tu actitud práctica te llevara al éxito. Si te presentan documentos léelos cuidadosamente para evitar problemas posteriores.
 
Famosos

María Fernanda Yepes: 23de diciembre de 1980 en Medellín
María Fernanda Yepes
 
Jorge Cao: 2 de enero, 1944 Caibarién, Cuba
Jorge Cao
 
Xiomara Xibillé: 18 de enero de 1973 en Medellín
Xiomara Xibillé