estadisticas
 
 
¿Eres fanático de astronomía? Entonces en tus  vacaciones deberías ir a los museos de astronomía planetarios  y obvio ir a los que importancia representan en todo el mundo, en caso de que busques vacaciones distintas en familia, entonces te recomendamos ciertos planetarios muy importantes.
Turismo Astronómico, Planetarios que debes visitar
Vamos a comenzar con el museo de astronomía planetario de Nehru de la Nueva Delhi en la India. Además de que puedas adquirir conocimiento de la India, de los encantos que posee y su diferente cultura, podrías darte una vuelta por este hermoso planetario, se sitúa en la mansión del antiguo primer ministro del país de la India, Jawaharlal, y que también en la actualidad representa un museo en honor a su memoria. Se fundó en el año 1964 con programas muy novedosos para los visitantes turistas, que se basan en la interacción y el intercambio entre estudiantes, los científicos y los aficionados a la astronomía.
 
Se hacen también espectáculos públicos con temas de la actualidad, como por ejemplo el sistema solar, la contaminación lumínica, o la astronomía de multi-frecuencia.
 
El planetario de Pamplona 
El planetario de Pamplona
El gran planetario de Pamplona, que está ubicado en el país de España, fue inaugurado en el año 1993, en cada mas de 20,000 personas se dan la oportunidad de visitar este gran planetario. Los turistas le sacan el mayor provecho a sus viajes y aprenden mucho sobre cosas como por ejemplo viajes al espacio, aprenden técnicas para divisar estrellas, así como el nacimiento y muerte de estrellas.
 
Otro que es muy cautivador, es el planetario de Bogotá que se encuentra obviamente en Colombia, que es un lugar bastante familiar y es una de las construcciones mas hermosas de la ciudad, siendo este el lugar de encuentro para las ciencias y las culturas.
 
En la ciudad de Madrid de igual forma existe un planetario, este data del año 1986, y su objetivo principal sería la cultura en sus aspectos de pedagogía y divulgación. El costo para los adultos figura cerca de los 3.55 euros, y para niños unos 1.55 euros, entre las exposiciones que posee, figuran los viajes a Saturno, de agujeros negros, Yuri Gagarin, el primer hombre que viajo al espacio, arte en el universo, otros horizontes que explorar, y muchos libros disponibles para adquirir conocimiento acerca del cosmos y nuestro sistema solar la vía Láctea, etc.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar