¿Que es el verano?

El verano, dentro del orden tiene su lugar luego de la primavera y antecede al otoño. Durante este periodo llamado veraniego, los días tienden a alargarse (tomando en cuenta la duración de los días en las demás estaciones, que suelen ser menores), y las noches tienden a duran menos horas. El solsticio del verano suele ocurrir en el hemisferio sur el 21 diciembre, mientras que para el norte el 21 de junio, llamado así ( solsticio ) por que define el inicio del mismo, que lleva a cabo su actividad hasta el 21 de marzo para el hemisferio sur y para el hemisferio norte el 21 de septiembre.
Significado de verano
Cuando en el hemisferio sur se está dando el verano, en el hemisferio norte sucede el invierno. Según como se observe, el verano puede ser boreal cuando ocurre en el hemisferio norte, o austral cuando se lleva a cabo en el hemisferio sur. Suele ser llamada como la estación seca.
 
Suele ser la época del año más calurosa con las marcas de temperatura más elevadas. En el hemisferio septentrional, el verano ocupa su lugar entre los meses de junio, julio y agosto. Mientras que en el hemisferio meridional, se sitúa entre los meses de diciembre, enero y febrero. Cabe resaltar, que cuando el hemisferio norte se encuentra en la época estival, en el hemisferio sur es invierno, o viceversa.
 
Esta estación suele estar asociada a la época de vacaciones y al ocio de las personas. Al ser el momento donde más se elevan las temperaturas, se facilita disfrutar de la vida al aire libre, disfrutar los parques, bosques, paseos a cualquier destino con tal de pasar un momento grato y de disfrutes con familiares y/o amigos, ir a una piscina o las múltiples invitaciones de los demás a disfrutar de un día refrescante en la playa. Aprovechar el fuerte sol y gozar del mar y la arena es una actividad muy frecuente durante la época, al igual que millones de personas deciden tomar rumbo hasta las ciudades balnearias, ya que son conocidas como grandes destinos veraneros para disfrutar de las vacaciones.
 
En esta época tan calurosa, Las Islas Canarias suelen ser también un destino muy frecuente de goce, disfrute y relajación para miles de personas, dado que las temperaturas que se producen en el archipiélago raramente bajen de los 15° grados. Llevar la vida en una de estas islas, puede ofrecer y brindar una realidad que durante casi todo el año es verano y se producen fuertes vientos que regresan a sus playas más visitadas para la práctica de algunos deportes acuáticos como el “surf” y el” kite dive”
 
A pesar de ser una época muy agradable al momento de disfrutar, sus condiciones climáticas tienen un peso y un precio fuerte para el ecosistema. La constante ola de calor, sumado a las muy pocas precipitaciones que repercuten en un suelo que se convierte poco fértil y da lugar a un desierto en la vegetación típica del lugar.
 
Puede considerarse una condena muy fuerte para aquellas personas que suelen soportarlo a diario, desde el mes de enero, hasta el mes de diciembre. Esta época de descanso suele estar de la mano con las altas temperaturas, en las cuales se puede notar con facilidad que el agotamiento corporal es aún mayor, la falta de ganas por trabajar o estar expuesto a más cansancio y la necesidad de descansar en cualquier momento
 
Los incendios forestales representan uno de los mayores problemas asociados con esta época del año, ya que puede arrasar con bosques enteros, destruyendo árboles, plantas y el hábitat de millones de animales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar