La palabra solsticio viene del latín solstitium, que significa “sol quieto" porque durante los solsticios el sol parece detener su marcha; es un evento astronómico el cual hace que el día o la noche sea la más larga del año, esto se debe a que el sol alcanza su punto mas alto o mas bajo en el cielo.
¿Qué es solsticio?
Este acontecimiento se presenta en el hemisferio sur entre los el 21 y 22 de junio el solsticio de invierno, y el de verano entre el 21 y 22 de diciembre, y en el hemisferio norte entre el solsticio de verano 21 al 23 de junio y el solsticio de invierno sucede entre el 21 al 23 de diciembre.
 
Debido al movimiento y geometría de la Tierra el solsticio de invierno (solsticio hiemal) en el hemisferio sur sucede al mismo tiempo que el solsticio de verano (solsticio vernal) en el hemisferio Norte y viceversa.

El solsticio de verano ocurre cuando el eje de la tierra apunta en forma más directa al sol, observándose la noche más corta y el día más largo del año. De igual manera, cuanto más apunta al sol la zona sur del eje del planeta, se experimenta en el hemisferio norte el día más corto y la noche más larga, llamada solsticio de invierno.
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook mundonets Twitter mundonets Google Plus mundonets