¿Que es la primavera?

 
 
El equinoccio de primavera empieza a llevarse a cabo entre la fecha desde el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre 22 y 23 de septiembre en el hemisferio sur. En si, toda la vida floral empieza a reverdecer y a florecer. Esta estación es una de las 4 estaciones que dividen el año y cuando llega es un momento de agrado por la belleza que invade a la naturaleza.
Significado de primavera
La primavera es la estación que viene en el orden luego del invierno, y es la que se le antecede al verano,  y es conocida como el “primer  verdor”. Esta estación suele culminar cerca del 21 de diciembre para el hemisferio sur y cerca del 21 de junio para el hemisferio norte.

Es de suma importancia distinguir las 4 estaciones que suceden a lo largo del año, ya que ninguna de estas: primavera, verano, otoño e invierno, se presenta de la misma forma en todo el mundo, cada región puede llegar a tener un clima distinto a otra.

Al iniciar la primavera se da por terminada y finalizada la época de frio y empiezan a verse y sentirse los días un poco más cálidos, el día y la noche suelen tener la misma duración. Una ventaja de la primavera, es para la agricultura, ya que esta época del año es ideal y propicia para la siembra y la cosecha.

La primavera suele ser muy llamativa en cualquier parte del mundo, ya que suele ser llamada quizás como la “estación del amor”, del romance, ya que se puede observar como las mariposas revolotean y en este momento las flores ofrecen sus mejores versiones y colores, al igual manera que suele ser una época para llevar a cabo matrimonios y noviazgos, y muchos de ellos al aire libre, quizás en un bosque para apreciar lo bonito que nos ofrece y sea más placentero el momento y la experiencia vivida.

En algunos lugares el mundo, la llegada de esta época puede ser celebrada con fiestas. En argentina y chile la llegada de la estación sucede el día 21 de septiembre, aparte de coincidir en fecha de llegada, esta fecha también está ligada al día del estudiante, suele observarse jóvenes festejando en plazas y en parques su día y la llegada de la primavera.

La mayoría de las personas suelen asociar esta estación “Primavera” como la “etapa de la juventud”. Se suele reconocer en muchos lugares las expresiones como “la niña cumplió las 15primaveras”, comparando la etapa de la vida de la persona, a esta estación del año.

Es esperada por muchos lugares para recibirla con grandes festejos, por ejemplo en Teotihuacán, México, celebran con una ciudad vestida de fiesta y un cielo cubierto de globos aerostáticos que brindan un increíble paisaje y un colorido sin igual
En Sevilla, España, la celebración dura una semana y se da el placer de presenciar encuentros inolvidables entre personas de natales y turistas de todo el mundo. Empieza el día lunes y culmina el día domingo con un increíble espectáculo de fuegos artificiales que ofrece un ambiente muy típico del país y música y baile sin parar.
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook mundonets Twitter mundonets Google Plus mundonets