Este síndrome lo padecen solo 60 personas en el mundo quienes pueden recordar cada día de su vida con todos los detalles.
Que es la Hipertimesia: ¿Don o maldición?
Hipertimesia también llamada hipermnesia o síndrome hipermnésico, fue descubierto en el año 2000 y las personas afectadas por este síndrome poseen una memoria autobiográfica superior, o sea que pueden recordar hasta el más mínimo detalle.
 
Lo padecen muy pocas personas en el mundo, entre ellas Rebecca Sharrock, una australiana de 27 años: “Me acuerdo como, con tan sólo una semana de vida, estaba envuelta en una manta de algodón rosa”.
 
También la peruana Ximena Paz quien puede recordar exactitud cualquier fecha por la que le pregunten: un día aleatorio, el momento de su primer beso, una conversación con su madre cuando tenía dos años, su primera visita al hospital…
Es parte de mi vida, aprendí a vivir con ella. Me hace pensar de otra manera y no renunciaría a ella. Pero si tuviera otra vida, no lo hubiera elegido”, confesó Ximena.
 
Muchos envidiarían esta prodigiosa memoria, pero estas dos mujeres coinciden en que todos estos recuerdos crean estrés y ansiedad, pues sus cerebros utilizan una gran cantidad de tiempo en pensar sobre su pasado, están reviviendo momentos, sensaciones y emociones todo el tiempo, lo cual resulta agotador para cualquier persona.
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar