Las palabras “Mito” y “Leyenda” suelen pronunciarse de forma conjunta para hablar sobre ellos, esto pasa porque el significado de ambas palabras es prácticamente espontanea, pero tiene diferencias que les contaremos a continuación. 
Diferencia entre Mito y Leyenda
La Leyenda: Generalmente es un relato que tiene origen en un evento histórico, es enriquecido por elementos fantásticos y suelen existir diferentes versiones de una misma leyenda, muchas se distribuyen como auténticas piezas literarias.
 
Ejemplos de leyendas:
 
La leyenda del jinete sin cabeza
La leyenda del rey Arturo
 
 
El Mito:A diferencia de la leyenda, el mito describe más claramente una historia que tiene estrecha relación con lo religioso, en efecto, posee componentes alegóricos evidentes que refieren a una fuerza de tipo creadora o mágica que forma parte vital de la tradición que los genera. Los mitos, tienen así, una influencia importante dentro de las costumbres de una sociedad.
 
Los mitos poseen una estructura circular que transcurre durante un tiempo extra-temporal y a-histórico en el cual los sucesos se repiten periódicamente en determinadas generaciones, a veces el mito representa una explicación sobre el origen del mundo y es un sustento de la cosmovisión de una cultura.
 
Ejemplos de mitos:
 
El mito de la pata sola
El mito de la madre monte
 
 

Comentarios  

0 #1 Elsy 13-02-2018 11:52
Muy Gtadable recordar con este artículo de Migo y leyenda no solamente para uno.Sno también par enseñarles a nuestros nieto.mucha
Si ciudades están llenas de mito y leyendas como entre ellas la ciudad de Monpox
Mompox.GrCias.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar