Se descubre información confidencial de UE a causa de un ciberataque

1 1 1 1 1
Una diversidad de documentación diplomática de la UE que hacía referencia de la desconfianza europea en la administración de Donald Trump, con Rusia o China fueron plagiados en un periodo de tres años, esto lo alega una investigación realizada por el periódico The New York Times. Esta filtración se descubre por el grupo especialista en ciberseguridad Área 1, la cual enfatiza en las filtraciones de documentos diplomáticos de parte de wikileaks en el año 2010, aunque en una mínima escala con una información menos sensible.
Se descubre información confidencial de UE a causa de un ciberataque
En consecuencia, según el Área 1 la técnica que fue ejecutada por los hackers en esos tres años es muy similar a la empleada por una unidad de élite del ejército chino, los cuales está integrada por un grupo de expertos y programadores informáticos que están entrenados para temas de ciberespionaje. Los responsables de UE que fueron citados por el The New York Times manifestaron con seguridad que los documentos que son considerados secretos, se encuentran bajo un sistema de seguridad el cual ha sido reforzado.

No obstante, existen revelaciones de gran relevancia, sobre las relaciones entre ciertos países, en unos de los documentos, se delata que los diplomáticos europeos apreciaron una reunión entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin la cual se realizó en Helsinki en julio del año 2018 la cual fue exitosa para el presidente Putin.

Estos archivos los cuales proceden de las misiones diplomáticas de la UE en el mundo; también dan un resumen de las reuniones con los responsables de Arabia Saudita, Israel u otros países, una de estas reuniones tenía fecha del mes de febrero del año pasado donde se hace la advertencia de la situación de la península de Crimea la cual es anexada por Rusia en el año 2014 la cual se convirtió en un área de alto riesgo en donde los rusos pudieron haber ejecutados “cabezas nucleares”.

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets