Química

Un neutrón es una partícula sin carga eléctrica neta que hace parte del átomo, se ubica en el núcleo atómico y según el numero de neutrones se determina el isotopo al que forma parte el elemento.
Características de los neutrones
Un protón es una partícula con carga positiva que hace parte del átomo, esta se encuentra dentro del núcleo del átomo, y según el número de protones que contenga se le asigna el número atómico del elemento en la tabla periódica.
Características de los protones
Un electrón es una partícula con carga negativa que hace parte del átomo, se encuentra en una capa esférica alrededor de este, y las capas representan sus niveles de energía, mientras más grande la capa, mayor es la energía del electrón, aunque pueden aparecer en estado libre, es decir no estar unidos al átomo.
Características de los electrones
Esta tabla nos ayuda a clasificar, organizar y distribuir de forma correcta todos los elementos químicos, de acuerdo a sus propiedades y características, la funciona principal que tiene es la de establecer un orden especifico agrupando los elementos.
Los hidrocarburos son compuestos químicos orgánicos, compuestos por átomos de carbono e hidrogeno, estudiados por la química orgánica; las cadenas de átomos que los conforman pueden ser lineales, ramificadas, abiertas o cerradas.
¿Qué son los Hidrocarburos?
Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets