¿Qué es el Yin y el Yang?

1 1 1 1 1 Rating 2.00 (1 Voto)
El Yin y Yang, es uno de los símbolos más conocidos en el mundo, este esta formados por dos conceptos del taoísmo, que erróneamente se han asociado con el bien y el mal, Yin significa “El lado oscuro de la montaña” y Yang significa “el lado soleado de la montaña”.
Qué es el Yin y el Yang
En Oriente, Yin y Yang son utilizados para definir los ciclos de la naturaleza (estaciones, días…). En la fase Yin predomina la oscuridad (largas noches, tiempo frío –el invierno es Yin–, lluvia…), mientras que en la época Yang lo hace la luz (días largos –el verano es Yang–, tiempo cálido y seco…).

Estos conceptos forman una dualidad que es aplicable a todo lo existente en el universo, pues describe dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas: El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción, y el yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.

Según la dualidad del yin yang, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para existir y a su vez existe dentro de él mismo, es decir que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en continua transformación.

Principios del ying yang:

- Son antagónicos y tienen la capacidad de inhibirse entre sí.
- Se mantienen en equilibrio. No puede haber mucho Yin y mucho Yang, sino que si uno aumenta, el otro disminuye.
- No tienen sentido alguno por separado. Forman parte de un todo.
- Cuando uno deja de existir, se transforma en el otro. Si pierdes Yin es porque se transforma en Yang.
que es la yin y yang /

Más articulos

Escribir un comentario

Facebook Mundonets Twitter Mundonets