¿Qué es un Antojo?

Es conocido como un deseo, un impulso vehemente y arbitrario que es muy claro y conciso en su forma de expresarse y es que el antojo es muy común dentro de las embarazadas al momento de desear o querer comer o hacer algo. Es ese impulso fortísimo que crea un deseo dentro de nuestro ser casi incontenible este puede liberar incluso hormonas que afecten el funcionamiento del mismo creando así la ansiedad.
Significado de Antojo
El antojo dado el contexto donde se use puede también significar un lunar en la piel o defecto corporal que se puede presentar en cualquier área del cuerpo y en determinadas ocasiones puede ser un tema medico a tratar.
 
El antojo es contagioso se puede transmitir o crear a partir del solo observar a alguien realizando cualquier acción un ejemplo podría ser: “Vi a esa chica comer un mango y me ha despertado un antojo voraz por comer uno”, oVi la foto de mi tío en la playa y vaya que me dio un antojo de ir a la playa”.
 
En la psiquis humana se puede despertar el deseo hacia algo con el solo hecho de verlo y tener un recuerdo vivido de esta acción en concreto es como cuando vemos fotos de viajes de amigos a lugares donde también hemos ido y nuestras ganas de volver a ir de pronto regresan de una manera de deseo y anhelo. Este también puede ser tan simple como ver a alguien comer un dulce e inmediatamente desear con fervor uno.
 
Los antojos son representativos de nosotros eso se ve más agudamente dentro de las mujeres embarazadas las cuales pueden llegar a sentir hasta el más insólito de los caprichos durante su periodo de embarazo. Existen mujeres que se sabe han querido comer hasta tierra. Pero no obstante el antojo se presenta de una manera a veces muy positiva y ligada a la personalidad del que presenta este, ya que, podemos sentir antojos a nuestra comida favorita, a probar un dulce nuevo,  y es interesante ver como durante la aprobación de estos deseos o anhelos es decir al momento de complacer uno de estos caprichos dándole a la mujer su preciado chocolate o helado que tanto ha estado deseando de una manera desenfrenada. El cuerpo experimenta una templanza bastante agradable una calma y placer agradable donde sin saberlo pero haciéndolo muy conscientemente estamos consintiendo a nuestro cuerpo y mente brindándole un momento de extrema calma y delicia.
 
En efecto no todo es color de rosas existen antojos perjudiciales para el bebe, estos pueden ser productos altamente químicos los cuales sean malos para la salud. En estos casos algunos doctores recomiendan evitar los antojos comiendo otro tipo de alimentos como proteínas en granos (maní, maíz, almendras, etc.) de manera que el paciente tenga al menos algo que masticar con lo que saciar su inoportuna ansiedad. Al igual que existen medicamentos que pueden controlar la ansiedad pero muchos médicos naturistas están en contra de estos medicamentos los cuales pueden llegar a generar dependencia de los mismos a los pacientes, creando una adicción como cura a la ansiedad.

Escribir un comentario

Al comentar en este sitio estás aceptando nuestra política de privacidad y cookies.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets