Proceso de Paz con las FARC terminaría si la extradición de “Santrich” es confirmada

En una  carta de Iván Márquez, Romaña y “El Paisa” los ex jefes guerrilleros indicaron además, que el alma del acuerdo final de paz, que tanto tiempo llevo elaborar en la Habana, Cuba fue modificado y pisoteado por el Congreso de Colombia.
Proceso de Paz con las FARC terminaría si la extradición de “Santrich” es confirmada
Recordemos que “Santrich” está en este momento a la espera de que se confirme o no una extradición a Estados Unidos, luego de que la DEA se infiltrara para “comprarle cocaína” y lógicamente guardaran videos y conversaciones para posteriormente mostrarla como prueba.
 
Esto ocurrió luego de la firma de los acuerdos por lo que sería la justicia ordinaria y no la JEP en juzgarlo, algo que desde un principio genero controversia en los artífices de la paz en Colombia y que muchos trataron de montaje contra “Santrich”.
 
En una de las partes de la carta, señalan que la eventual extradición de “Santrich” a USA, significaría el total fracaso del proceso de paz.
 
Una eventual extradición tuya por cuenta de un burdo montaje judicial de la DEA y la Fiscalía, o la perpetuación injustificada de tu presidio, significarán el fracaso irremediable de la paz. Poco a poco se están cayendo las mentiras del Fiscal (Néstor Humberto) Martínez. Si no hay pruebas, contra ti, deben aplicarte el principio de favorabilidad produciendo tu excarcelación inmediata”, se lee en la carta. 
 
Igualmente arremetieron contra el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker calificando sus actuaciones con una intromisión injustificada.
 
Nos asombra la intromisión descarada del embajador de los Estados Unidos en los asuntos internos del país, sin que ninguna autoridad asuma la dignidad de la patria ni la voz de nuestra soberanía política y jurídica. Debiera el señor Whitaker actuar con el talante de los diplomáticos acreditados en Colombia que no se inmiscuyen en nuestros asuntos internos ni socavan la paz para derribarla”, dice la misiva. 
 
Actualmente, el ex comandante de las FARC “Jesús Santrich” se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá y es requerido en extradición por una Corte de los Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets