Colombia, 29 sep 2016. Según la agencia de noticias Reuters, Santos y el máximo comandante de las FARC, “Timochenko” compartirían el premio Nobel de Paz, luego de la firma del acuerdo final entre el gobierno y las FARC y esperando la aprobación en el plebiscito próximo a celebrarse en Colombia.
Santos y “Timochenko” compartirían el Premio Nobel de Paz
El premio puede ser compartido por el presidente Juan Manuel Santos y el líder de la marxista Farc “Timochenko” -el nombre de guerra de Rodrigo Londoño- después de firmar un acuerdo el 26 de septiembre para poner fin a una guerra que mató a un cuarto de millón de personas”, dice el artículo de Reuters.
 
SegúnAlister Doyle y Jessica Jaganathan, autora y editora del artículo, “el acuerdo de paz de Colombia que pone fin a medio siglo de guerra es ampliamente el más opcionado para el Premio Nobel de la Paz la próxima semana, regresando el premio a sus raíces después de una racha de victorias de organizaciones, entre ellas la Unión Europea”.
 
Citando al historiador de Premios Nobel Asle Sveen, Reuters expone que “el acuerdo ... es uno de los candidatos al premio de la paz más obvios que he visto nunca”.
 
Sin embargo, el historiador advirtió que el premio podría depender del triunfo del SÍ en el Plebiscito por la Paz este domingo.
  
Otros de los candidatos a ganar el máximo galardón a la paz, según Reuters, son Svetlana Gannushkina, una defensora de Rusia por los derechos humanos y los refugiados; Cascos Blancos, un grupo civil que rescata a las víctimas de los ataques aéreos en Siria, y los isleños griegos que ayudan a los refugiados sirios.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar