Polémica por nueva canción de Yandel similar a “Lamento Boliviano” de Enanitos Verdes

El cantante Llandel Veguilla Malavé, más conocido por su nombre musical como Yandel, lanzo en octubre una nueva canción que esta semana comenzó a generar polémica y comentarios, tanto positivos como negativos en la redes sociales debido al parecido con un tema de los años 90.
Polémica por nueva canción de Yandel similar a “Lamento Boliviano” de Enanitos Verdes
La canción tiene estrofas y un ritmo similar a “Lamento Boliviano” un tema de la agrupación argentina Enanitos Verdes compuesta en 1994.
 
Sin embargo, la canción de yandel se llama “Te Amare” y fue publicada en YouTube el 11 de octubre de este 2018, en algunas de sus estrofas se puede escuchar “Porque estoy aquí borracho y loco”, también, “Siento que te amaré, te amaré por siempre”.
 
Por otro lado, medios internacionales han comentado que al parecer el cantante puertorriqueño habría comprado los derechos de la canción, o que la famosa agrupación argentina le habría cedido los derechos para poder hacer su nueva canción y que esta tuviera algunas estrofas de “Lamento Boliviano”, aunque esto no ha sido confirmado por ninguno de los artistas ni de sus casas discográficas.
 
A la fecha de hoy, 18 de noviembre de 2018, la canción “Te Amare” de Yandel tiene más de 6 millones de reproducciones, 86 mil me gusta y más de 5 mil comentarios,  entre ellos algunos a favor y muchos otros en contra.
 
Muchos usuarios se han mostrado en contra de estas nuevas versiones de canciones que fueron populares en los años 90 y que ahora salen en versión regueton, recordemos el caso de Nicky Jam que junto a Mana, sacaron una nueva versión de “De pies a cabeza recibida bien por los seguidores del artista, pero criticada por muchos.
 
También podemos destacar entre los comentarios frases como, “Que viene después? Música ligera versión bad bunny ?” del usuario marcelo GRUPO EFECTOS, haciendo referencia de lo que el regueton está haciendo con la música en general.
 
Este es el video de la canción de Yandel, “Te Amare”:
 

 
Este es el video de “Lamento Boliviano” de los Enanitos Verdes:
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets