counter
 
 
Una delegación venezolana dirigida por Simón Zerpa, ministro de Economía y Finanzas, firmó este miércoles un acuerdo que reestructura un crédito ruso de casi 3.000 millones de dólares, el cual Rusia le dio en 2011 para la compra de armamento Rusa.
Venezuela firma acuerdo con Rusia para reestructurar su deuda
Los detalles de este acuerdo se darán a conocer en una rueda de prensa del ministro venezolano en Moscú, sin embargo, Rusia adelantó en octubre que consistiría en postergar parte de los vencimientos cerca de 10 años.
 
Según Anton Tabakh, economista de la agencia de calificación RAEX, el acuerdo firmado en Moscú sólo permite ganar tiempo porque de todos modos “la cuestión de la deuda venezolana no puede resolverse de ninguna manera”.
 
La reestructuración de esa deuda es una gota de agua en el endeudamiento de Venezuela, que alcanza los 150.000 millones de dólares.
 
Aparte del gesto de Rusia con su aliado sudamericano, la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA), que agrupa a tenedores de deuda, decidió aplazar hasta el jueves el análisis de si hubo cesación de pagos, con el fin de “obtener informaciones claras sobre el calendario de pagos efectuados”.
 
En un intento por impedir un default parcial, el presidente Maduro había convocado el lunes en Caracas a los acreedores internacionales para renegociar la deuda. La reunión, de apenas 25 minutos, concluyó sin acuerdo.
 
Con reservas internacionales de 9.681 millones de dólares, Venezuela debe pagar en lo que resta del año unos 1.470 millones de dólares y en 2018 más de 8.000 millones.
 
Según S&P y Fitch, las sanciones del gobierno estadounidense, que prohíbe a sus ciudadanos y bancos aceptar cualquier acuerdo con las autoridades venezolanas, complicará y alargará las discusiones con los acreedores.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar

Ultimos Comentarios!

  • Astro Sol miércoles 13 de diciembre 2017

    mundonet mundonet Mie 13/dic/2017
    No señora.

    Leer más...

  • Astro Sol miércoles 13 de diciembre 2017

    sandra sandra Mie 13/dic/2017
    tengo 3 cifras en desorden paga algo

    Leer más...

  • “Guerreros” el primer reality del nuevo Canal 1

    paola paola Mar 12/dic/2017
    Hola buenas tardes queria comentarles que soy una televidente del programa de guerreros y hoy y en ...

    Leer más...