Una niña de tan solo 11 años de edad y que cursa quinto de primaria habría sido violada en Medellín, los hechos ocurrieron una zona boscosa cercana al colegio donde estudia la pequeña en el barrio Buenos Aires de Medellín.
Indignante caso de niña de 11 años que habría sido violada sacude a Medellín
Además, los autores de este trágico hecho habrían sido compañeritos de la pequeña, los cuales tendría 12 años de edad, de acuerdo con las autoridades son dos compañeros de estudio y se inició con los pequeños un proceso de apoyo psicológico e interdisciplinario.
 
Todos son menores de 14 años y por eso la secretaría de Educación está obligada a respetar la identidad de ellos y a blindar su proceso de formación y de escolaridad. Todo el proceso de acompañamiento se activó para los tres porque todos requieren ayuda psicológica y apoyo psicosocial”, indicó el funcionario.
 
Con ayuda psicológica y apoyo psicosocial para la familia, la secretaría de Educación de Medellín busca mitigar desde el pasado jueves el daño sufrido por una niña de tan solo once años que se convirtió en otra víctima más del abuso infantil en Medellín.
 
Según la madre de la menor, la pequeña salió del colegio y no fue recogida por el transporte escolar, por lo que quedo sola en el sector, lo que aprovecharon los otros dos menores y la llevaron a una zona despoblada y habrían cometido el abuso sexual.
 
Desde el mismo momento en que nos dimos cuenta, activamos todo el procedimiento que se debía hacer, con la mesa de convivencia, la Policía de Infancia y se habilitaron las rutas que se deben hacer en este caso”, manifestó el subsecretario de Educación de Medellín, Jorge Iván Ríos Rivera.
 
Los tres menores reciben asistencia psicológica por la Policía Nacional y la Secretaría de Educación de Medellín, mientras la niña afectada será trasladada a otra institución escolar para continuar sus estudios.
 
Las autoridades judiciales decidirán sobre la imputabilidad de los menores involucrados en el abuso por tratarse de niños de 12 años de edad, además, sus nombres no serán divulgados al tratarse de menores de 14 años.
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar