Mitos

Es un mito conocido en regiones como Brasil, Argentina y Paraguay con nombres como: Madreselva, Fantasma del monte y Madre de los cerros. 
La Madre Monte
Es una leyenda propia de Centroamérica y Colombia; cuenta que este singular personaje vestía un traje negro muy elegante y usaba un enorme sombrero del mismo color, no hacía daño a las personas, pero perseguía a los borrachos, a los peleadores, a los trasnochadores y los jugadores tramposos y empedernidos para atormentarlos diciéndoles: "SI TE ALCANZO TE LO PONGO". 
El Sombrerón
Se dice que es el alma errante de una mujer que vaga por los pueblos en busca de sus hijos emitiendo gritos aterradores de llanto. 
La Llorona
Este personaje es el más antiguo y temido en la mitología del departamento del Tolima, donde también se le conoce como el Poira. es conocido por robar, idiotizar y embobar a las jóvenes. 
El Mohan
Se dice que era una hermosa mujer que fue infiel a su esposo y este le corto una pierna y se la entregó a su amante, después la interno en la selva y la abandono a su suerte para que muriera lentamente.
La Pata Sola
Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets