Matemáticas

Unidades de medida

Las unidades de medida son estándares que se usan para medir o comparar diferentes magnitudes, en el post de hoy veremos un resumen de las unidades de medida que hemos visto en la página, ¿Cuáles son las unidades de medida?, ¿Qué unidades se utilizan para medirlas?
Unidades de medida

Unidades de Capacidad

Las unidades de capacidad miden la cantidad de líquido que cabría dentro de un objeto, un ejemplo; la capacidad de una botella seria la cantidad de líquido que cabe en ella
Unidades de Capacidad

Unidades de peso

Las unidades de pesos son unidades de medida similares a las unidades de masa aunque los conceptos de ambas son diferentes, recordemos que el peso es la fuerza que un cuerpo es atraído por la gravedad y este depende de la masa del mismo. 

Unidades de masa

Las unidades de masa son una medida que se utiliza para calcular la cantidad de materia que tienen los cuerpos, la  unidad de masa en el sistema internacional es el kilogramo que se representa con “kg”. 

Unidades de longitud

La unidad de longitud es una unidad de medida estándar que se acordó en la XI Conferencia General de Pesas y Medidas junto a otras unidades, el metro es la unidad de longitud en el sistema internacional y se utiliza para medir distancia entre lugares, objetos, o la estatura de una persona. 
Unidades de longitud

Más articulos

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets