Matemáticas

Aprender las tablas de multiplicar no es algo sencillo para los niños, ya que memorizar las 10 tablas puede ser algo complicado, sin embargo, hoy te traemos un método que fue creado hace mas de 2mil años en el que se facilita la manera de resolver las multiplicaciones.
Tabla de Pitágoras para multiplicar
Para hallar el porcentaje de un numero se usa la “regla de 3”, esta sencilla operación nos permite encontrar el porcentaje de un numero realizando una multiplicación y una división.
Como hallar el porcentaje de un numero
Sirve para calcular el área de un círculo, su perímetro o el volumen de un cilindro,se aplica a la fabricación de neumáticos, botellas, vasos o relojes.
Curiosidades del número PI
El número Pi es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro y el resultado exacto debe ser 3,14159265 sin importar el tamaño del círculo. 
número Pi
La numeración romana es un sistema que emplea letras en mayúsculas como símbolos para representar ciertos números, la mayor parte de números se escriben como combinaciones de letras, por ejemplo, el año 2013 se escribe como MMXIII (donde cada M representa 1000, la X representa 10 más y III tres unidades más) y uno para terminar se escribe I.

¿Como se escribe 2018 en números romanos?

2018 en números romanos se escribe MMXVIII. MM (2000) - XVIII (18)

Descargar los números romanos del 1 al 5000 en word.
Números Romanos
Descargar:
Acceder a esta URL (https://www.mundonets.com/files/Numeros-Romanos-del-1-al-5000.doc)Numeros-Romanos-del-1-al-5000.doc[Números romanos (Descargar)]
Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets