Marchas de estudiantes de universidades públicas en Colombia ¿Qué es lo que piden?

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 15 de noviembre, estudiantes convocaron a una nueva marcha, la séptima de este año, recordemos que llevan más de un mes en paro, pero ¿Qué es lo que piden en las manifestaciones? 
Marchas de estudiantes de universidades públicas en Colombia ¿Qué es lo que piden?
El pedido general de los estudiantes al gobierno del presidente Duque es que rescate la educación pública que atraviesa por una crisis financiar que suma 18,2 billones de pesos, pero no es lo único que piden.
 
En las últimas manifestaciones se han unido incluso rectores de universidades públicas y padres de familia de los estudiantes, además, Fecode, que agrupa a la mayoría de profesores de escuelas y colegios del país, anuncio que se unirán al paro de estudiantes universitarios.
 
Los movimientos estudiantiles, encabezados por Acrees y Unees, se siguen movilizándose, una de las marchas más llamativas fue la del 31 de octubre en la que hicieron una marcha zombie “para revivir la educación”.
 
Luego, el gobierno a través de su ministra de educación entablaron una mesa de dialogo con los estudiantes, sin embargo, tan solo una semana después de instalada esta mesa, los estudiantes se pararon con el argumento de “falta de voluntad política” por parte del gobierno.
 
A pesar de los pedidos de los estudiantes, que piden agregarle más presupuesto a la educación para evitar que las universidades públicas se sigan cayendo, el presidente Iván Duque ha dicho en varias medios y diferentes ocasiones que no  hay más plata para la educación que la que ya está establecida.
 
Duque, aduce que no le puede quitar plata a obras sociales, sin embargo, no dice por qué el presupuesto militar sigue aumentando a pesar de que ahora, la guerrilla de las FARC no existe más como movimiento armado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets