La verdadera historia del Black Friday

Hoy en día, donde internet nos da acceso a información de todo el mundo ¿Quién no ha oído hablar del “Black Friday” o “Viernes Negro” en español?, hoy queremos contarles lo que sería la verdadera historia detrás de este día de descuentos en Estados Unidos
La verdadera historia del Black Friday

La verdadera historia

 
El “Black Friday” comenzó en la década de 1950 en Filadelfia, donde hordas de compradores llegaban de los suburbios a la ciudad durante los días posteriores al día de acción de gracias, la ciudad había promovido grandes ofertas y decoraciones para antes del partido de futbol entre el Ejército y la Marina que sería el sábado.
 
Fueron días de mucho trabajo, pues se requirió policías de tránsito que trabajan durante 12 horas, la gente inundo las aceras, estacionamientos y calles, la policía tuvo que lidiar con ello y acuño el término.
 
Los comerciantes de Filadelfia también comenzaron a usar el término para describir las largas filas y el caos de compras en sus tiendas.
 
En 1961, se planteó la idea de cambiar el nombre al "Gran Viernes" para que uno d elos días de más compras no tuviera connotación negativa, pero eso no se pudo.
 
Esta es la verdadera historia detrás del “Black Friday”, ya con el pasar del tiempo y la llegada y popularidad de internet y las ventas en línea también nació el “Cyber ​​Monday”, del cual hablaremos en otro día.

Más información


El “Black Friday” es un día de increíbles descuentos en Estados Unidos, en este día, las grandes cadenas pueden llegar a ofrecer un descuento de hasta el 90% en algunos de sus productos, por lo que durante los últimos años ha venido tomando mayor relevancia.
 
En nuestro país, Colombia, también se celebra el “Black Friday” y las empresas sacan sus “mejores descuentos”, sin embargo esto no se puede comparar a los de Estados Unidos, donde puedes encontrar verdaderos descuentos y miles de personas incluso se pelean por los precios rebajados.
 
Pero bueno, a lo que venimos, la verdadera historia detrás del “Black Friday”, según CNN en español (Fuente consultada), esta es la verdadera historia:
 
Muchos abran escuchado y de hecho hace dos años escribimos sobre ¿Qué es el "Black Friday"? Donde se mencionada que el nombre podía tener origen en el cambio en el color de la tinta de roja a negra en los libros de contabilidad de los comercios por el inicio de la temporada de compras navideñas.
 
Otros decían que su término se refería a cuando el The New York Times en 1975 describió el caos generado por las promociones en la ciudad, no estaba lejos de la realidad.
 
Inclusos otras teorías apuntaban al comercio de esclavos negros del día después de acción de gracia, pero no, todo ha sido sido develado por CNN.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets