Instagram eliminara “seguidores” falsos

Instagram anuncio que comenzara una purga en su red social de fotografía, Instagram, para eliminar cuentas, “Me gusta” y comentarios de falsos seguidores que hacen parecer cuentas más populares de lo que realmente era. 
Instagram eliminara “seguidores” falsos de cuentas
Facebook, propietaria de Instagram, advirtió que comenzó a rastrear seguidores e interacciones de estos como “me gusta” y comentarios en publicaciones de cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para que su popularidad aumente y así obtener mayor visibilidad en la red social.
 
La medida de ir tras aplicaciones que están diseñadas para hacer que las cuentas parezcan más populares se da en un momento en que Facebook se esfuerza para mostrar a sus usuarios que pueden confiar en el contenido de la red social, luego de numerosos escándalos que alegan que Facebook está lleno de “Fake News”, es decir Noticias Falsas.
 
Estas noticias falsas han hecho que muchas personas se pregunten qué tan confiable es la información que ven en la red, pues se han encontrado caso en que empresas como “Cambridge Analytica” que usan datos de los usuarios que deberían ser confidenciales para sus estrategias de marketing.
 
"Recientemente, hemos visto que las cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia", dijo Instagram en una publicación. 
 
"A partir de hoy (lunes), comenzaremos a eliminar los 'Me gusta', seguimientos y comentarios no auténticos de las cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad", agrego.
 
Instagram comenzó a utilizar software que busca identificar las cuentas que usan estas aplicaciones y así purgar las publicaciones de actividades “no reales” por lo que el software identificara actividades que no puedan ser verificadas como auténticas.
 
También anuncio que notificara a los usuarios cuando proceda a remover estos comentarios, seguidores o “Me gusta” artificiales, sin embargo, no aclaró si las cuentas que usen este tipo de aplicaciones tengan alguna sanción ahora o en el futuro, además de perder los seguidores “falsos” teniendo en cuenta que gracias al uso de estas aplicaciones su visibilidad aumento y asi mismo el número de seguidores reales.
 
Recordemos que recientemente Twitter también ha realizado este tipo de “purgas” en donde ha eliminado cientos de miles de cuentas falsas que inflan las estadísticas de otras cuentas en su red sociales, para las plataformas sociales, la confiabilidad de sus usuarios es lo más preciado por lo que acuden a este tipo de prácticas de eliminar seguidores falsos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets