¿Que es Sortilegio?

 
 
Se considera una práctica de adivinación del futuro usando artes mágicas. Esta palabra derivada del latín sortis, que significa suerte y legĕre, que significa leer. En la época moderna contemporánea este término se ha convertido en lo que se puede considerar como un hechizo o estado de hechizamiento, mientras que en el ámbito de la adivinación se ha adoptado el término de videncia por este.
Que es Sortilegio
Dentro de esta adivinación no hay lugar en la razón ni en el conocimiento científico, sino en la magia o en la interpretación de signos de la naturaleza o llamados dentro del género como “señales”.
 
Este es un término que genera bastante controversia dentro del mundo religioso ya que en el cristianismo estaban prohibidos los sortilegios. Se sabe muy bien la manera en la cual el cristianismo castigaba a paganos, herejes, blasfemos, hechiceros y brujas. Estas prácticas de adivinación eran consideradas como actos prohibidos para la religión, si bien la religión atento contra lo que pudieron ser grandes avances tempranos de la ciencia tal como lo hicieron con los Alquimistas que fueron por decirlo de alguna manera los primeros químicos, las practicas místicas o mágicas eran igual de mal vistas ya que no podían luchar con el hecho de que la religión no es perfecta.
 
En la actualidad tenemos una sociedad muy abierta por ver acontecimientos antes pensados como insólitos convertidos en actos comunes y corrientes, esto ha dado un poco de libertad a prácticas de todo tipo dándole así una oportunidad al curioso de experimentar con seguidores de este tipo de practica un poco de sus artes y creencias.
 
Las creencias religiosas de antaño acusaban a este tipo practica como brujería que se considera al grupo de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas o brujos estos últimos no eran muy frecuentes, estos estaban dotados de ciertas habilidades mágicas que emplean con el fin de dañar o causar daño.
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar