El origen del cine

 
 
Los hermanos Lumière proyectaron imágenes de unos obreros saliendo de una fábrica el 28 de diciembre de 1895, esta fue la primera proyección de imágenes en movimiento de toda la historia, posteriormente, estos hermanos produjeron otros cortometrajes de gran acogida por ser algo innovador de la época.
El origen del cine
Su cortometraje mas destacado fue el de un tren que avanzaba hacia la cámara, pues la audiencia enloquecía impresionada por ver este efecto en movimiento.
 
Sin embargo, el primer film de larga duración se presento en el año 1896 a manos del ilusionista francés Georges Méliès, quien demostró que el cine podía exhibir tanto la realidad como una realidad modificada al inventar varias técnicas que se usaron hasta hace unos años (superposiciones, desapariciones, stop-motion, etc.)
 
Su primera película tuvo una duración de quince minutos, titulada “El caso Dreyfus” (1899), luego llego “Cenicienta” (1900) y la conocida “Viaje a la luna” (1902).
 
Edwin S. Porter creó los estudios de Edison en Estados Unidos, donde mezclando el estilo documental de los Lumiére y fantástico de Méliès, dio origen al cine de ficción, y grabo su primera película “Asalto y robo de un tren” (1903) que duró 8 minutos.
 
Motion Picture Patentes Company, controlaba la pionera industria del cine entre 1909 y 1912, pero en 1912 esta compañía colapso y se disolvió permitiendo que las compañías independientes pudiesen producir sus películas y exhibirlas.
 
Después llego la era de Hollywood en Los Ángeles la cual se dio entre 1915 y 1920, allí los productores independientes fundaron sus propios estudios (Paramount, MGM, etc.).
 
Desde entonces hemos sido testigos de todo el desarrollo creativo y tecnológico cinematográfico al cual debemos un sinnúmero de películas, cortos, sagas etc que han marcado nuestra vida de alguna manera.
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook mundonets Twitter mundonets Google Plus mundonets