Historia

Conoce que sucedió en la historia y aprende los hechos más relevantes de la historia mundial.

Un día como hoy en la Historia

Características del Neolítico

Periodo Neolítico (piedra nueva)


También se le conoce como edad de piedra nueva, inicia al finalizar el periodo mesolítico y antes del inicio de la edad de bronce, va desde el año 6.000 a.C. anta el año 3.000 a.C. El neolítico junto a los periodos Paleolítico y Mesolítico forman la Edad de Piedra.
Características del Neolítico

Características del Mesolítico

Periodo Mesolítico (piedra media)


Es una transición entre el periodo Paleolítico (piedra antigua) al Neolítico (piedra nueva), estos 3 períodos constituyen lo que se dio en llamar Edad de Piedra, aquí termina lo que se conoce como la prehistoria y comienza la historia, inicia cerca del 10.000 a.C. hasta el 6.000 a.C.
Características del Mesolítico

Características del Paleolítico

Periodo Paleolítico (piedra antigua)


Junto al período neolítico y el mesolítico, es lo que se conoce comúnmente como “Edad de piedra”, durante este periodo los humanos tuvieron un estilo de vida nómada, y es donde comienza a crearse el concepto de familia.
Características del Paleolítico

¿Quién es y quien pinto La Mona Lisa?

La Mona Lisa, también conocida como la Gioconda, es una famosa pintura que se basa en el retrato de Lisa Gherardini, una bella señorita hija de Antonio Gherardini, un fabricante de lana florentino.
¿Quién es y quien pinto La Mona Lisa?

Seis mitos sobre Cristóbal Colón y su llegada a América

El 12 de octubre es recordado en distintas partes del mundo por ser el día en que Cristóbal Colón llego a tierras del continente americano en el año de 1.492, alrededor de esta fecha se han creado muchas historias y leyendas que a continuación mencionaremos.
Seis mitos sobre Cristóbal Colón y su llegada a América

Más articulos

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets