Gustavo Petro invita a marcha contra IVA con falsa foto

Gustavo Petro, senador de la república de Colombia luego de quedar segundo en la votación para la presidencia está invitando a una marcha este 28 de noviembre y utiliza una foto falsa para hacer referencia a manifestaciones en Paris Francia.
Gustavo Petro invita a marcha contra IVA con falsa foto
No es la primera vez que Petro comete grave errores al momento de publicar post en sus redes sociales, en esta ocasión, Petro asegura que la imagen corresponde a las protestas del sábado llevadas a cabo en París en contra del aumento en impuestos a los carburantes que llevaría a subidas en la gasolina al país galo.
 
También hace un comentario refiriéndose a las manifestaciones que ponen en jaque al gobierno y a la ciudadanía por su derecho a la libre movilización, Petro, asegura “Acaso dicen que interfieren el tráfico o que son vándalos? Así es la democracia amigos y amigas”.
 
Y termina diciendo que en Colombia necesitamos una manifestación así para detener el IVA en la comida, recordemos que el gobierno de Ivan Duque, busca gravar con IVA toda la canasta familiar, algo que ha generado polémica ya que esto claramente afecta a las personas de medio y bajos recursos.

Esta es la publicación en su cuenta de twitter.

Esta es la publicación de Gustavo Petro en su cuenta de twitter
 
Sin embargo, refiriéndonos a la imagen, realmente corresponde a una multitudinaria marcha contra el terrorismo que se llevó a cabo en la capital francesa en 2015, luego del atentado terrorista llevada a cabo contra la revista satírica “Charlie Hebdo” que acabo con la muerte de varias periodistas y policías.
 
La fotografía fue tomada en la Plaza de la República en una de las concentraciones que saco a más de 3 millones de personas a las calles para expresarse contra el terrorismo, la foto fue tomada por Charles Platiau para la Agencia Reuters y usada por “La Voz de Galicia” en una publicación refiriéndose a esta marcha.
 
Como ya habíamos dicho antes, no es la primera vez que Petro se equivoca con sus publicaciones en redes sociales, en el 2016, difundió la falsa muerte de una mujer, según el, por qué buscaba sabotear la marcha de ese año de Uribe.
 
También en abril pasado, publicó un video en el que el actual presidente Iván Duque canta junto Poncho Zuleta a “paracos”, lógicamente el video había sido manipulado para que esto pareciera así, por lo que horas más tarde las publicaciones fueron borradas.
 
Si bien, quiero aclarar que estamos en contra de los impuestos a la canasta familiar, en un país, donde se grava la comida de los pobres, mientras los políticos corruptos ocupan altos cargos en el ejecutivo a tal punto de que el Fiscal General, quien debería investigar estas acciones, está salpicado en el escándalo de Odebrecht.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets