Google termina el soporte para Android 4.0

1 1 1 1 1
Google anuncio en su blog que acabo el soporte para Android 4.0, también conocido como Android Ice Cream Sandwich, actualmente esta versión de Android tiene una tasa inferior al 1% de dispositivos por lo que Google decidió dejar de destinar recursos para Android 4.0.
Google termina el soporte para Android 4.0
La versión 4.0 de Android fue lanzada hace 7 años, de ahora en adelante ya no habrá actualizaciones en los Servicios de Google para dispositivos con esta versión, además, el resto de aplicaciones tampoco tendrán en cuenta la existencia de esta versión al momento de ser desarrollara, por lo que también habrá actualizaciones de aplicaciones para 4.0.

En su momento, Android 4.0 llego para cambia la interfaz de Android, esta versión del sistema operativo para móviles de Google sentó las bases del diseño de Android, estas se mantuvieron hasta la llegada de Android KitKat, aunque algunas de estas bases, como el diseño de los iconos en la barra de notificaciones aún se mantienen.

Con menos del 1% de usuarios Android usando esta versión, Google decidió retirar el soporte de las API de nivel 14 y 15, las cuales corresponden a las versiones de Ice Cream Sandwich, de esta manera se acaban las actualizaciones para esta versión.

Esto no significa que las apps que actualmente tienen estos teléfono vayan a dejar de funcionar en esta versión de Android, sin embargo, si la app solicita una actualización para funcionar, no lo podrá hacer y en ese caso no funcionara más, como el caso de WhatsApp que con el paso del tiempo ha dejado de funcionar en muchos teléfonos porque estos no se pueden actualizar.

Por otro lado, el siguiente en la lista en terminar el soporte es Android 4.1, por lo que los usuarios de Jelly Bean están avisados.

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets