La Copa América del 2019 será organizada por Brasil y este 31 de marzo se definirá el formato y los participantes invitados, inicialmente se había pensado en invitar a Portugal o España, sin embargo, los la Liga de las Naciones (EUFA) esto no se podrá.
Copa América Brasil 2019 tendrá 16 participantes
La Copa América del 2019 tendrá 16 participantes, 10 selecciones de América del Sur y otros seis invitados, los cuales serán 3 de la Concacaf y 3 de Asia.
 
Las negociaciones con la Concacaf y los países que integran la confederación asiática están en marcha y el siguiente paso será configurar cuál será la fórmula de la propia competición y el número de ciudades y estadios en los que se jugará.
 
Hasta mayo del año pasado el ambicioso plan era invitar a selecciones europeas, como Portugal y España, pero la creación de la Liga de las Naciones de Europa, que dará comienzo en septiembre de 2018, frustró los deseos de Brasil y de la Conmebol.
 
Por ello se intensificaron las negociaciones con la Concacaf para garantizar que selecciones importantes como México y Estados Unidos de esta confederación estuvieran en el torneo, la Concacaf pidió un tercer cupo que les fue aprobado además del apoyo de la Conmebol a la candidatura de EEUU, México y Canadá para organizar la Copa del Mundo del 2026.
 
Qatar, Corea del Sur, Japón, Australia y China son candidatos a disputar la competición en Brasil en representación de las confederaciones asiáticas.
 
La edición del 2019 probablemente sea la última en este formado, pues se espera que, a partir de 2020, Conmebol y Concacaf organicen un torneo conjunto, que se disputará cada cuatro años, junto con la Eurocopa.
 
La primera edición de este formato nuevo, Copa América Conmebol+Concacaf podría disputarse en Estados Unidos y estará integrada por 20 selecciones, las diez que integran la Conmebol y otras diez de la Concacaf.
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar