La actriz mexicana se suma a la ola de mujeres que denunciaron al afamado productor estadounidense de acoso sexual, y relato en una columna para el “New York Times” como Weinstein también fue “su monstruo”.
Salma Hayek revela que Harvey Weinstein también fue “su monstruo”
En un emotivo ensayo personal para The New York Times, titulado "Harvey Weinstein es también mi monstruo", Salma Hayek revela que –igual que tantas otras personalidades del cine– tiene varias historias terribles para compartir acerca de este hombre fuerte de Hollywood. La actriz mexicana detalla su experiencia de trabajo con el hoy deshonrado productor y hace referencia a avances sexuales no deseados y amenazas de violencia por su parte.
 
De esta manera, su historia se suma a las de muchas otras mujeres en Hollywood que han acusado a Weinstein de acoso y agresiones sexuales.
 
Hayek asegura que muchas veces tuvo que decirle “no” a Weinstein, quien ostentaba una posición de poder y dominio en el mundo de Hollywood, Weinstein se aprovechada de esto para exigir favores sexuales a actrices que querían algún papel, algo que era un secreto a todas voces en el mundo cinematográfico, tanto así que en el 2013 Seth Macfarlane durante la presentación de las nominadas al Oscar bromeo diciendo que estas mujeres ya no tendrían que fingir que Weinstein les atraía para conseguir algún papel, una clara referencia a lo que hacía este despreciable tipo.
 
Hayek asegura que pasó años diciéndole “no” a Weinstein ante sus continuas demandas de tener relaciones sexuales con ella. “No a abrirle la puerta a todas horas de la noche”, escribe la actriz. “No a tomar una ducha con él. No a dejar que me vea tomar una ducha. No a dejar que me dé un masaje. No a dejar que una amiga suya desnuda me dé un masaje. No a dejar que me dé sexo oral. No a que me desnude con otra mujer”.
 
De acuerdo con Hayek, “con cada rechazo llegaba la ira maquiavélica de Harvey”. Las amenazas también eran parte de su arsenal de convencimiento: en una ocasión, según ella, “en un ataque de furia” Weinstein llegó a decirle: “Te mataré, no creas que no soy capaz”.
 
Cuantas carreras de actrices habrá destruido Weinstein quien ahora se defiende diciendo que todas las relaciones sexuales que tuvo con actrices fueron consensuadas.
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar