¿Qué es el feng shui?

La palabra Feng Shui se traduce como “tierra y cielo” y fue conocida de esa manera por ancestros orientales, quienes practicaban en su vida diaria la observación de la naturaleza y sus ciclos.
el feng shui
Es un arte milenario creado hace más de 4000 años, estudiado y desarrollado por la cultura China, la base de la doctrina se refiere al Chi, es decir la energía de la naturaleza, que es la energía primordial del universo, y la cual podemos tener o no, teniendo como principio fundamental que nuestra casa es el reflejo de nuestra mente.

Este arte busca mejorar el medio ambiente, el diseño, la arquitectura y el diseño interior del sitio en donde se encuentra o desenvuelve el ser humano, ya sea, la casa, apartamento u oficina, buscando el equilibrio y la armonía entre el ambiente y todo aquello que lo rodea.

De esta manera el feng shui pretende concentrar el Chi en los lugares donde vivimos o frecuentamos, con el fin de brindar un sentimiento de bienestar a todos los que convivan en esos lugares, y para ello son fundamentales el viento y el agua.

Por ejemplo, si vivimos en un sótano húmedo el qi estancado puede restringir nuestro campo de energía personal y hacer que nos sintamos estancados, desarrollando enfermedades basadas en el estancamiento, así como unas finanzas y relaciones sentimentales estancadas.

Pero si tenemos un espacio limpio donde vivimos, impregnado de señales sensoriales expansivas nuestro campo de energía se expande junto con nuestro magnetismo personal, y de esta manera atraeremos prosperidad y abundancia en todos los niveles.

Es decir que el feng shui se trata puntualmente de realizar cambios positivos en tu entorno que te ayuden a pensar más claramente y sentir seguridad, comodidad y armonía tanto en tu casa como en tu mente y espíritu, a través de la organización de objetos domésticos, colores, manejo de iluminación y todo lo que involucre la pulcritud del lugar que vamos a transformar.

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets