¿Qué es el amor?

El amor es uno de los valores más importantes en el mundo, ya que es un sentimiento de afecto universal que se tiene hacia una persona, animal o cosa y se demuestra a través de acciones, mensajes, declaraciones, comportamientos, miradas, etc.
¿Qué es el amor?
Cuando amamos a alguien o algo, hacemos las cosas de la mejor manera posible, buscando que eso que tanto amamos se beneficie o se sienta bien con nuestras acciones, en otras palabras, el amor es lo que nos mueve, lo que mueve al mundo.
 
Al sentir amor atraemos paz, tranquilidad, estabilidad, felicidad y cosas positivasa nuestras vidas, pero el desamor nos hace sentir lo contrario.
 

Tipos de amor

 
Amor platónico: Es aquel amor imposible o no correspondido, que perdura como un ideal o fantasía.

Amor verdadero: Sentimiento de afecto y compromiso genuino y puro que una persona siente por otra

Amor a primera vista: Se habla del amor a primera vista como un enamoramiento que ocurre de manera inmediata entre dos personas, aunque dicen que es una atracción momentánea, pues el amor se construye solamente con los años.

Amor clandestino: Es el amor que nace entre personas que tienen prohibido estar juntas por diferentes circunstancias, pero viven una relación a escondidas.

Amor a distancia: Es cuando existe amor entre dos personas que viven lejos una de la otra y a pesar de esto mantienen su relación sentimental viva.

Amor incondicional: (Amor de madre o padre) Cuando una persona ama tanto a otra que se entrega totalmente sin esperar nada a cambio y quiere el bienestar de su ser amado por encima de todo.

Amor filial:  Aquel que existe de hijos a padres, basado en autoridad, respeto y protección.

Amor fraternal: Es el amor hacia los hermanos, tanto a los de sangre como a los que son hermanos de la vida (amigos). Es una de las formas de amor más importantes en la vida, porque una vez que nuestros padres no estén, las personas más próximas que tendremos serán los hermanos.

Amor propio: Es la aceptación, el respeto, las percepciones, el valor, los pensamientos positivos y las consideraciones que tenemos hacia nosotros mismos.

Amor a Dios:  Es una actitud en la cual la mente, el corazón y el alma están alineados a fin de que nuestros actos cumplan la voluntad de Dios. 

Escribir un comentario

Al comentar en este sitio estás aceptando nuestra política de privacidad y cookies.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets