¿De que esta hecho el chicle?

1 1 1 1 1
El chicle o goma de mascar, es una de las golosinas favoritas y de las más conocidas a nivel mundial, sin embargo pocos saben que está hecha de la savia que se extrae del árbol llamado chicozapote, el cual es drenado a través de cortes en su tallo, de donde se puede extraer hasta kilo y medio de chicle cada 3 años.
¿De que esta hecho el chicle?
Una vez obtenida la savia, se separa el chicle del resto de los líquidos vegetales, para ser derretido y purificado en un tanque giratorio; posteriormente se deja enfriar, se revuelve en una mezcladora agregando suavizantes, endulzantes, colorantes, esencias, jarabe de maíz, entre otros productos.

Actualmente la mayoría del chicle está compuesto de una base de plástico neutro, llamado acetato polivinílico, pues las empresas han buscado formas de sustituir la materia prima natural que es complicada de conseguir, por una procesada que ahorre costos y permita una producción más eficiente.

El chicle fué inventado en el 1869 por Antonio López de Santa Anna, político y militar mexicano que fue presidente de México 11 veces. Estando exiliado en Nueva York intentó, junto con Thomas Adams, utilizar la savia procedente del Manilkara zapota como substituto del caucho. El invento resultó ser un fracaso, ya que esta savia era demasiado blanda.

Sin embargo López de Santa Anna tenía una curiosa afición que les llevó finalmente al éxito, mascaba la savia del Manilkara zapota. En 1869 obtuvo la patente de la goma de mascar y 2 años más tarde empezó a comercializarlo en masa bajo la marca Adams New York Chewing Gum.

Más articulos

Escribir un comentario

Facebook Mundonets Twitter Mundonets