Cúcuta y Unión Magdalena vuelven a la primera división del Futbol Colombiano

Dos históricos del futbol colombiano volverá a la máxima categoría el próximo año, con esto, cambia el mapa del futbol colombiano y así mismo los populares clásicos del futbol en Colombia.
Cúcuta y Unión Magdalena vuelven a la primera división del Futbol Colombiano
Con la llegada de estos dos clubes de la B también se da la salida de 2 clubes de la categoría A, ellos son, Leones y Boyacá Chico, ambos equipos habían llegada a la A el año pasado.
 
Cúcuta y Unión Magdalena se convirtieron en los nuevos inquilinos de la máxima categoría para el próximo año, con la llegada de estos dos equipos se redibujan los clásicos y ahora Junior volverá a Santa Marta a enfrentar a su eterno rival.
 
Otro que recupera si clásico es el Bucaramanga, quien volverá a tener a su vecino de departamento, el Cúcuta para disputar la jornada de clásicos.
 
El cuadro motilón tuvo que pasar 3 años en la segunda división del futbol colombiano, mientras que el “ciclón bananero” acumulaba ya 13 años en la B, por lo que su regreso a la A se festejó en todo Santa Marta.
 
Radamel Falcao Garcia, delantero nacido en Santa Marta, no dejo pasar la oportunidad y felicito al club por su logro con un tuit.
 

 
Ahora, ambos equipos se enfrentaran el 18 y 26 de noviembre por el título del Torneo Águila, sin embargo ya ambos tendrán su cupo confirmado en la Categoría A para el próximo año.
 
Así queda el panorama de los clásicos en el futbol profesional colombiano:
 
 
CLÁSICO BOGOTANO
Santa Fe vs. Millonarios
 
CLÁSICO PAISA 
Medellín vs. Nacional
 
CLÁSICO VALLECAUCANO
Cali vs. América
 
CLÁSICO COSTEÑO
Junior vs. Unión Magdalena
 
CLÁSICO DEL ORIENTE 
Bucaramanga vs. Cúcuta 
 
CLÁSICO JOVEN DE ANTIOQUIA 
Envigado vs. Rionegro
 
CLÁSICO DEL TOLIMA GRANDE 
Tolima vs. Huila 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets