¿Cuáles son los animales que se han extinto recientemente?

Para nadie es un secreto que la raza humana es la mas letal que existe en el planeta, esto se debe a su capacidad de destruir y acabar con todos los recursos naturales y seres vivos que hay en la naturaleza.

El cambio climático, la expansión agrícola, la delincuencia contra la vida silvestre, las especies invasoras, la contaminación y las enfermedades, son derivados de la búsqueda constante que tiene el ser humano por expandirse, pero desafortunadamente lo que esta logrando es reducir la posibilidad de su existencia, pues está acelerando la desaparición de las especies.
 
Aquí veras una lista de algunas de las especies que se han declarado extintas recientemente en el mundo:
 
2016: Roedor Melomys rubicola: Especie endémica de Bramble Cay, Australia; fue visto por ultima vez en 2009, tras una intensa búsqueda infructuosa, al final se llegó a la conclusión de que esta especie había llegado a su extinción. Su desaparición se atribuye a la inundación de habitad debido al cambio climático.
Roedor Melomys rubicola
 
2017: Ave Mosquero bermellón de San Cristóbal (Pyrocephalus dubius): Era una especie de pájaro endémico de la Isla de San Cristobal, Islas Galapagos. La extinción de este pájaro probablemente fue acelerada por una invasión de ratas no autóctonas y es la primera especie de pájaros de este ecosistema que desaparece por completo.
Ave Mosquero bermellón de San Cristóbal (Pyrocephalus dubius)
 
2012: Rana arbórea del Rabb: Es autóctona de El Valle de Antón, en las provincias de Coclé y Panamá en el centro de Panamá, fue catalogada como extinta al ser avistada por ultima vez en 2007 en su hábitat natural; al parecer el motivo de su extinción fue un hongo mortífero que ataca a las poblaciones de anfibios en Centroamérica llamado el chítrido.
Rana arbórea del Rabb
 
2016: Tigre camboyano: El ultimo avistado en esta región fue en 2007, y su extinción se debió a debido a la caza furtiva de dos tigres y sus presas se terminó por devastar a la especie.
Tigre camboyano
 
2011: Delfín del río Irrawaddy: Extinguido en Laos, a causa de la pesca con redes y la falta de legislación, es posible que queden algunos ejemplares, pero se considera que no son suficientes como para que la raza pueda perpetuarse.
Delfín del río Irrawaddy
 
2016: Antílopes Addax: Autóctonos de Africa, se estima quedan apenas tres ejemplares, en los desiertos. Su extinción se debe a la caza furtiva la cual ha acabado con casi todos los especímenes en libertad.
Antílopes Addax
 
2017: Pipistrellus murrayi: Murciélago de la isla de Navidad, Australia, ha estado tan aislado del resto del mundo, que con el tiempo desarrolló su propia flora y fauna, la cual no se puede hallar en otras partes del mundo. Fue declarado extinto en 2009, cuando se realizó una búsqueda exhaustiva y se descubrió que sólo quedaba… uno.
Pipistrellus murrayi
 
2017: Emoia nativitatis: Especie de lagarto autóctonos de la Isla de Navidad, similar a una lagartija, pero pueden medir hasta 20 centímetros, fue avistado por última vez en 2010, declarado extinto debido a la llegada a la isla de especies foráneas.
Emoia nativitatis
 
2017: Scelotes guentheri: Especie endémica de Natal, en Sudáfrica. Debido a que sólo se ha hallado un espécimen de este reptil en 1887, fue declarado extinto, pues hasta la fecha no se conoce ni siquiera una foto de este.
Scelotes guentheri

2017: Lepidodactylus listeri:  También llamado gecko de la isla de Navidad, es un lagarto del cual aún quedan ejemplares vivos, pero que todos éstos se encuentran en cautiverio.
Lepidodactylus listeri

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets