Avianca Holdings busca dinero y venderá algunas de sus inversiones

La multinacional Avianca Holdings busca una reestructuración en sus negocios, por lo que venderá parte de sus inversiones y se enfocara en tres grandes pilares, además, habrá un recorte del 15% de costos laborales, según confirmo Gerardo Grajales.
Avianca Holdings busca dinero y venderá algunas de sus inversiones
Grajales, vicepresidente de unidades de negocios internacionales, afirmo que la compañía buscara conseguir 100 millones de dólares, por lo que ofrecerá la venta de su participación en varios de sus negocios.
 
Pero no solo venderá su participación en diferentes negocios, también hará un recorte de personal, con lo que busca reducir un 15% en mano de obra, algo que ya comienza a generar polémica luego del paro de pilotos de Avianca que termino con varios de ellos despedidos tras ser declarado ilegal.
 
Según informo la compañía, se ofrecerá en venta parte de la firma de encomiendas y transporte de mercancía Deprisa, de la que es poseedora del 100% de sus acciones, también venderan el 50% de Getcom, el 62% de Sansa, compañía de avionetas en Costa Rica, 62 porciento de “La Costeña”, empresa de avionetas en Nicaragua, el 42% de Viajes y Turismo Éxito, el 58% de SAI y el 50% de CAE.
 
Para la reducción de su planta de personal, que estiman ahorrar un 15% en los costos laborales, la compañía ofrecerá planes de retiro para sus funcionarios en todo el holding.
 
Así mismo, con estas decisiones, Avianca Holdings busca concentrarse en solo tres negocios, dos de ellos en el relacionado con el transporte, lo que es pasajeros y carga, y el de lealtad, Lifemiles.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets