¿Cuáles son los animales con más memoria?

1 1 1 1 1
La naturaleza nos sorprende diariamente con maravillosas demostraciones de adaptabilidad y evolución, y en el caso de los animales, algunos nos dejan con la boca abierta al demostrar tener ciertas habilidades que no sabíamos que poseían.
¿Cuáles son los animales con más memoria?
A continuación se muestra un listado de los animales con mayor capacidad de memoria en el mundo.

- El chimpancé: poseen una excelente memoria fotográfica, estos animales pueden recordar imágenes aunque únicamente las hayan visto unos cuantos segundos.

- El delfín: los delfines son capaces de reconocer el silbido de un antiguo compañero incluso veinte años después, como fue el caso dos delfines hembra llamadas Bailey y Allie. Ambas vivieron juntas durante sus primeros años de vida y se reconocieron instantáneamente tras 20 años sin verse.

- El elefante: tiene la capacidad de guiarse por el olfato y construir mapas mentales para no perder la pista a miembros de su manada, además puede identificar gracias a los rastros de orina de qué elefante se trata y la dirección en la que va.

- El gato: poseen una gran capacidad de memoria a corto plazo, ya que pueden retener esta información durante al menos diez minutos, sin importar las distracciones que puedan encontrar en su camino, mientras que el humano solo la retiene 30 segundos.

- El león marino: posee una gran capacidad de retención, pues un experimento demostró que uno de estos animales recordó un juego que le enseño su cuidadora 10 años atrás y que no habían vuelto a jugar.

- El pájaro cascanueces: tiene una memoria espacial muy desarrollada, ya que puede recordar la ubicación exacta de alrededor de 30.000 nueces, y tiene una gran ventaja sobre los humanos, pues su memoria no se deteriora con el paso del tiempo.

- El perro: los perros poseen memoria a corto plazo y memoria asociativa, gracias a esta última aprenden normas y obedecen órdenes básicas. Además, son capaces de recordarnos por el sonido de nuestra voz o por el olor de nuestro cuerpo.

-El pez: La Universidad McEwan investigó a los cíclidos africanos y demostró que poseen comportamientos complejos, pues durante el experimento, estos peces fueron capaces de recordar la zona exacta del acuario en el que habían recibido su premio, pese a llevar doce días de descanso.

- El pulpo: cuenta con dos memorias, una a corto plazo y otra a largo plazo. La diferencia entre el pulpo y el ser humano es que ambas memorias de esta especie están conectadas entre sí.

- La abeja: es capaz de orientarse en entornos complejos y reconocer la ruta hacia su colmena. Además, aprende y memoriza rápidamente el color y olor de las flores que le proporcionan néctar o polen.

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets