counter
 
 
Una iniciativa en redes sociales logró que varias marcas retiraran su pauta publicitaria de la serie que reconstruye la historia del paramilitarismo y de los hermanos Castaño.
 
Tres Caínes
"Hola Andrés, nosotros estamos en pro de la construcción de país, gracias a las sugerencias recibidas, hemos decidido eliminar la pauta del aire durante el programa en cuestión".
 
Esa respuesta, dirigida a uno de los miembros de la página Noen3Caínes que por medio de Facebook pide a las marcas el retiro de su pauta publicitaria en la serie del canal RCN, es uno de los resultados que arroja una movilización en redes que busca reducir las fuentes de financiación de contenidos televisivos, que a juicio de los promotores, constituyen una apología de la violencia.
 
Daniel Naranjo es una de las cuatro personas que lideran la iniciativa, y según dice, la propuesta nace de una experiencia similar que tuvo éxito en España al sacar un programa del aire debido a la presión ciudadana sobre sus anunciantes.
 
"Hay muchos grupos que tratan de hablarles a los canales, que piden televisión responsable, pero nosotros pensamos en el tercer camino, en los anunciantes". Por eso, según Naranjo, Noen3Caínes pregunta a las empresas si quieren que sus marcas se asocien con violencia: "Las marcas tienen que ser coherentes con lo que dicen ser y con lo que quieren ser".
 
Nivea, Auteco, Ésika, Falabella y Winny, ya han hecho pública su decisión de retirar sus comerciales de la serie, sin embargo, un funcionario del área de mercadeo de Auteco asegura que en ese caso la decisión no responde a la presión ciudadana sino a su política de no pautar en espacios en donde las motos se representen como una herramienta para acciones ilegales.
 
Para Naranjo, los resultados demuestran que "es posible tener una mejor televisión y preguntarnos por qué los héroes siempre deben ser los malos de la película".
 
Fuente: El Colombiano
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar

Ultimos Comentarios!

  • Baloto sábado 11 de noviembre 2017

    Pedro jaramillo Pedro jaramillo Sab 18/nov/2017
    Cuanto fue el premio para la revancha de dos números y la superbalota?

    Leer más...

  • Inscríbete en el “Factor XF” el próximo concurso del Canal RCN

    Laura Laura Sab 18/nov/2017
    Hola quisiera participar canto a dúo con mi hermano

    Leer más...

  • Chepe Fortuna Miercoles 27 de Abril Capitulo 185 Aníbal se posesiona como alcalde

    Rafael Blanquil Rafael Blanquil Sab 18/nov/2017
    Es Muy Buena la novela

    Leer más...

  • Inscripciones para “La Voz Kids 2017” del Canal Caracol

    charid caldera charid caldera Vie 17/nov/2017
    hola me yamo charid vanesa tengo 12años y me gustaria participar en la voz kids mi mama se yama yasmin ...

    Leer más...

  • Inscripciones abiertas para “La Voz Teens” del Canal Caracol

    JulianaAnduquia JulianaAnduquia Vie 17/nov/2017
    Me llamo juliana Anduquia Vinasco, tengo quince años y uno de mis mas grandes sueños se a vuelto ...

    Leer más...