Este viernes se anunció el primer trasplante de cabeza llevado a cabo con éxito, la cirujia tuvo una duración de 18 horas y se realizó en un cadáver, sin embargo, los médicos afirman que se demostró que es posible reconectar con éxito la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos.
Primer trasplante de cabeza se realizó con éxito en China
Un grupo de científicos de la Universidad de Medicina Harbin, China, realizo el primer transplante de cabeza humana, anuncio el profesor italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín.
 
La operación, que fue llevada a cabo en un cadáver en China, duro 18 horas, fue dirigido por el doctor Xiaoping Ren, quien el año pasado insertó con éxito una cabeza en el cuerpo de un mono
 
El próximo paso sería realizar dicho trasplante con personas donantes vivas.
 
Valeri Spiridónov, programador ruso diagnosticado con una pérdida muscular rara debido a la enfermedad de Werdnig-Hoffman, ha sido el primer candidato para esta operación.
 
Sin embargo, el primero en pasar por el trasplante será un chino ya que las autoridades del país asiático han concedido permiso a los expertos y proporcionado fondos para llevar a cabo el experimento.
 
Fuente | Rusia Today
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar