counter
 
 
La empresa 100% caleña Supertex, fue la encargada de confeccionar la nueva indumentaria de la selección Colombia con la que jugara en el mundial de Rusia 2018, la multinacional logro el contrato con Adidas luego de igualar los precios de los proveedores asiáticos.
Empresa caleña fue la que confecciono la nueva camiseta de la Selección Colombia
En el año 2013, antes del mundial de Brasil 2014, las directivas de esta empresa le presentaron un proyecto a Adidas para fabricar la camiseta de la selección en suelo vallecaucano, sin embargo, por costos de producción no fue posible en aquel momento.

Pero Supertex no bajó los brazos y desde el año pasado comenzo con Adidas la tarea de buscar que, por primera vez en la historia, una compañía colombiana, fuera la encargada de producir la camiseta oficial de la selección nacional.
 
El diseño es totalmente de Adidas, pero la confección de las prendas la realiza esta empresa vallecaucana con plantas en Colombia y Honduras.
 
El proyecto inició con un protocolo de seguridad y confidencialidad en toda la organización y la creación de una planta de producción exclusiva para el desarrollo y fabricación de la camiseta, nadie podía hablar del tema.
 
Luego se seleccionaron los proveedores de calidad, los cuales debian ser certificados por Adidas, dentro de este grupo de proveedores nacionales están: Protela (fabricante de la tela, con hilo 100 % reciclado), Finotex, Avery Dennison Colombia, Ingenieria Gráfica, Pro Elásticos, Industrias Berg y Coats.
 
El mayor reto, fue igualar los precios con los proveedores asiáticos de Adidas, en este punto, todos los involucrados en la cadena de producción se aliaron y se logró una estrategia para ser competitivos y ofrecer la prenda al mismo precio que los asiáticos.

De esta manera Supertex fue la escogida por Adidas para producir la camiseta que ya empezaron a lucir los jugadores de la Selección Colombia y que se espera luzcan miles de colombianos este año y en 2018.
 
La meta es superar el millón de prendas que Adidas vendió para el Mundial de Brasil, teniendo en cuenta que fue hecha con manos y materia prima colombiana se espera que se despierte el espíritu patriótico y todo aquel que pueda compre la camiseta original, que es colombiana.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar

Ultimos Comentarios!

  • Pico y placa Bogotá diciembre de 2017

    mundonet mundonet Lun 11/dic/2017
    Desde el 26 de diciembre hasta el 9 de enero del 2018.

    Leer más...

  • Lotería de Cundinamarca lunes 4 de diciembre 2017

    mundonet mundonet Lun 11/dic/2017
    No señora.

    Leer más...

  • Baloto sábado 9 de diciembre 2017

    william castro william castro Lun 11/dic/2017
    8'145.060 mil millones eran la cantidad de aciertos a los que podíamos soñar con los nuevos cambios la ...

    Leer más...