Cuando la vaca come pasto, lo mastica solamente lo necesario para tragárselo, esta comida pasa a los dos primeros sub-estómagos, el rumen y el retículo.
Digestión en las vacas
Las vacas tienen solo un estómago que se divide en cuatro partes;
el rumen, el retículo, el omaso y el abomaso, también se les llama sub-estómagos es por esto que popularmente se dice que las vacas tienen cuatro estómagos.
estomago de la vaca
La diferencia entre el estado gaseoso y el plasma es que: aunque el plasma está en estado de gas, parte de sus partículas se ionizan, por ello, el plasma contiene partículas cargadas como iones positivos y negativos, ósea que puede conducir electricidad, mientras que el estado de gas no puede hacer.
Diferencia entre gas y plasma
El estado de plasma es similar al estado gaseoso, puesbajo ciertas condiciones su cohesión molecular es muy débil, no tiene forma definida, adquiere la forma del recipiente que la contiene y es compresible. Un gas tiene en condiciones generales un bajo nivel de ionización, por lo que sus moléculas son estables y el gas no es conductor de electricidad. 
el Plasma
Es un estado disperso de la materia, pues la cohesión de las moléculas es muy débil, por lo que están muy separadas unas de otras y no tienen forma definida, pudiendo adoptar la del recipiente que las contenga. Al tener fuerzas de cohesión débiles tienden a repelerse y su volumen tampoco es constante, ocupando el mayor volumen posible, aunque pueden ser comprimidas.  
estado gaseoso
Facebook mundonets Twitter mundonets Google Plus mundonets